Show simple item record

dc.contributor.authorOregui González, Eider ORCID
dc.date.accessioned2018-06-07T09:47:44Z
dc.date.available2018-06-07T09:47:44Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationActas AIDIPE 2017: I Encuentro de Doctorandos e Investigadores Noveles del XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Interdisciplinaridad y Transferencia : 291-300 (2017)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-4200-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27405
dc.description.abstract[ES] En el marco de una investigación relativa al “consumo mediático infantil, nivel atencional y valores percibidos en personajes de ficción”, se presentan los resultados obtenidos al analizar el contenido en valores y contravalores de dos episodios de dibujos animados con diferente estructura (narrativa o no narrativa); así como, los valores y contravalores que perciben alumnos y alumnas de 3º y 6º de Educación Primaria al visualizarlos. Entre los resultados se destaca que el alumnado es capaz de identificar los valores y contravalores presentes en los dos episodios; que se encuentran algunas diferencias estadísticamente significativas en relación al curso y sexo del alumnado; y, sobre todo, que el alumnado que ha visto el episodio con estructura no narrativa, frente a los que han visto el episodio con estructura narrativa perciben menor número de valores y contravalores. Se concluye que los dibujos animados por su contenido en valores y contravalores pueden servir de medio para la educación en valores; no obstante, es necesario tener en cuenta la estructura de estos contenidos de ficción puesto que, como se demuestra en el estudio, puede incidir en la percepción de valores y contravalores.es_ES
dc.description.abstract[EN] In the context of an investigation concerning the "media consumption of children, attentional level and perceived values in fictional characters", are presented the results obtained when analyzing the content in values and countervalues of two episodes of cartoons with different structure (narrative or non-narrative); as well as, the values and countervalues perceived by students of 3rd and 6th grade of Elementary School when viewing them. Among the results it is highlighted that the students are able to identify the values and countervalues present in the two episodes; that there are some statistically significant differences in relation to the grade and gender of the students; and, above all, that students who have seen the episode with non-narrative structure, compared to those who have seen the episode with narrative structure perceive less number of values and countervalues. It is concluded that cartoons by their content in values and countervalues can serve as a medium for education in values; however, it is necessary to take into account the structure of these fictional content because, as shown in the study, it can influence the perception of values and countervalues.es_ES
dc.description.sponsorshipMINECO, BES-2015-071923 Fondo Social Europeo, BES-2015-071923es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa y AIDIPE Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógicaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/BES-2015-071923es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdibujos animadoses_ES
dc.subjectcartoonses_ES
dc.subjectsistema de valoreses_ES
dc.subjectvalue systemses_ES
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.subjectchildhoodes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.titleValores y contravalores en dibujos animadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://aidipe2017.aidipe.org/actas/es_ES
dc.contributor.funderMINECO
dc.contributor.funderFondo Social Europeo
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España