Show simple item record

dc.contributor.advisorHuarte Arrayago, Maider ORCID
dc.contributor.authorCastrillo González, Mireia
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2018-10-31T19:49:17Z
dc.date.available2018-10-31T19:49:17Z
dc.date.issued2018-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/29509
dc.description.abstractGaur egun, teknologiaren erabilera eguneroko bizitzan derrigorrezkoa den mundu honetan, gero eta gehiago erabiltzen diren baliabideak dira irakaskuntza plataformak. Zer esanik ez, eguneroko bizitza pribatua lagun edo ezezagunekin partekatzea ahalbidetzen duten sare sozialei buruz. Lehen munduko gizartean bizi diren pertsonen, eta batez ere gazteen denboraren portzentai handia hartzen dutelarik. Baina mundu horietan murgildurik daudenek ba al dakite baliabide horiek modu egokian eta erantzukizunez erabiltzen? Egia da horien erabilera ez dela inon irakasten. Erabiltzen joan heinean modu intuitiboan ikasten da hauen funtzionamendua, eta askotan, horrela izateak onura baino kalte gehiago sor ditzake. Nerabeei sare sozialetara igotzen diren edukiek eta idazten diren iruzkinek duten garrantziaz ohartarazteko asmoz sortzen da proiektu hau. Irakaskuntza inguruan murgilduta egonik, eskolako betebeharrak egin eta irakaslearekin partekatzen diren aldi berean, norbanako baten ekintzen eta hitzek duten eragina irakatsi da Zunahiz izeneko plataforma bat sortuz. Horretarako, azterketa bat egin ondoren, gaur egunean web aplikazioak sortzeko erabiltzen diren teknologia batzuk aukeratu eta erabili dira proiektu honetarako aproposenak izango zirelakoan. Irakaskuntza plataforma garatu eta amaierako emaitza ikusiz, modu egokian lan egiten duen web aplikazio bat sortu dela ikusi da eta Bilboko Hezkuntza Fakultateko ikasle batekin aztertuz, plataforma honen bitartez ikasle gazteengan sortu nahi den eragina lortzen dela ondorioztatu da.
dc.description.abstractHoy en día, donde el uso de la tecnología es obligatorio en la vida cotidiana, el empleo de los recursos de plataformas de enseñanza también va en aumento. Ni qué decir sobre las redes sociales, las cuales permiten compartir la vida privada tanto con amigos como con extraños. Estas, consumen una gran parte del tiempo de la gente, pero sobre todo de los jóvenes que viven en el Primer Mundo. ¿Pero aquellos que están inmersos en el mundo de las redes sociales, realmente saben utilizar estos recursos de manera apropiada y responsable? Es cierto que no se enseña a utilizarlos. Se aprende su funcionamiento de una manera intuitiva, a medida que se van utilizando y esto, puede que produzca más perjuicios que beneficios. Este proyecto se crea con el objetivo de advertir a los adolescentes sobre la importancia del contenido que se sube a las redes sociales y los comentarios que se escriben en él. Estando inmersos en un entorno de enseñanza, se quiere crear una plataforma llamada Zunahiz donde se pretende enseñar las consecuencias que pueden producir los actos y las palabras de una persona, al mismo tiempo que publican sus deberes de clase e interactúan con el profesor. Para hacer esto, después de realizar un estudio, se escogieron unas tecnologías que hoy en día son muy utilizadas en la creación de aplicaciones web, pensando que estas serían las más apropiadas para el desarrollo de este proyecto. Así pues, al completar el desarrollo de la plataforma de enseñanza y analizar el resultado final, se ha podido deducir que se ha producido la creación exitosa de una aplicación web y al examinar esta aplicación con un alumno de la Facultad de Educación de Bilbao, se ha concluido que mediante esta aplicación se consigue generar en los alumnos la influencia que se pretendía.
dc.description.abstractNowadays, where the use of technology is essential for everyday life, the use of teaching platform resources is also increasing. Not to mention the social networks, which allow sharing private life with friends and strangers alike. These consume a large part of the time of the people, but especially of the young people who live in the First World. But those who are immersed in the world of social networks, do they really know how to use these resources appropriately and responsibly? It is true that they are not taught to use them. You learn how they work in an intuitive way, as they are being used and this may cause more harm than good. This project is created with the objective of warning teenagers about the importance of the content that is uploaded to social networks and the comments that are written on it. Being immersed in a teaching environment, it is wanted to create a platform called Zunahiz where it is intended to teach the consequences that can produce the acts and words of a person, at the same time they publish their class duties and interact with the teacher. In order to do this, after carrying out a study, technologies that are currently used in the creation of web applications were chosen, thinking that these would be the most appropriate for the development of this project. Thereby, when completing the development of the teaching platform and analysing the final result, it has been possible to deduce that the successful creation of a web application has occurred and when examining this application with a student of the Faculty of Education of Bilbao, has concluded that through this application it is possible to generate in the students the influence that was intended.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.titleZunahiz plataformaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-07-19T12:32:02Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.degreeTelekomunikazio Teknologiaren Ingeniaritzako Gradua
dc.identifier.gaurassign78840-734146


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)