Show simple item record

dc.contributor.advisorEzeiza Ramos, Joseba
dc.contributor.authorAlzuguren Michelena, Ainhoa
dc.date.accessioned2019-01-14T10:11:18Z
dc.date.available2019-01-14T10:11:18Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.date.submitted2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/30784
dc.description.abstract[EU] Lan honen helburua da aztertzea zein diren Ulertzeko Eskubidearen oinarriak eta garapena nazioartean eta geure ingurune gertuan. Izan ere, herritar orori aitortzen zaie estatuak emandako arauak zein dokumentuak, eta zuzenbideko eta administrazioko profesionalen ahozko zein idatzizko komunikazioak bitartekaritzarik gabe ulertzeko eskubidea. Hori horrela, botere publikoek, gizarte-eragileek eta entitate pribatuek ekimen ugari abiatu dituzte eskubide horri nolabaiteko bermea eskaintzearren. Lan honetan, hain zuzen ere, ekimen horien berri emango da eta horien guztien ekarpenak aztertuko dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es analizar las bases y el desarrollo del, así denominado, Derecho a Comprender. Precisamente, toda la ciudadanía tiene reconocido el derecho a comprender sin la intervención de mediadores tanto las normas y documentos del estado, así como las comunicaciones escritas y orales de los profesionales de la administración y del derecho. Con la finalidad de garantizar todo ello, poderes públicos, entidades sociales y agentes privados han emprendido múltiples acciones encaminadas a aportar soluciones a los problemas más urgentes. Precisamente, en este trabajo se dará cuenta de un buen número de dichas iniciativas, e igualmente se presentarán algunos de sus resultados más relevantes.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this work is to analyse the grounding bases and the development of the so-called Right to Understand. Precisely, all the citizens have the right to understand on their own both the public regulations and the written and oral communications of the professionals of the law and the administration. For the purpose of making proposals aligned with the objectives of the Right to Understand, public institutions, social agents and particulars have run several initiatives. In this dissertation, we will offes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectulertzeko eskubideaes_ES
dc.subjecthizkera juridikoaes_ES
dc.subjectargiaes_ES
dc.titleHizkera juridiko argiaren bidetik, ulertzeko eskubidea jomuganes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.departamentoesLengua Vasca y Comunicaciónes_ES
dc.departamentoeuEuskal Hizkuntza eta Komunikazioaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record