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dc.contributor.advisorAparicio de Castro, María Gloria ORCID
dc.contributor.authorBocanegra Diez, Teguise
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2019-01-28T17:53:03Z
dc.date.available2019-01-28T17:53:03Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31264
dc.description.abstract[ES] A lo largo del presente trabajo de fin de grado nos hemos adentrado en el conocimiento del tipo de actividades empresariales que están surgiendo en el marco de la denominada Economía Colaborativa; así como en el estudio detallado de las condiciones que permiten caracterizar la Orientación al Mercado en la gestión de una empresa en general. Uniendo ambos temas de interés, finalmente nos hemos centrado en cuestionar la orientación al mercado del caso Uber. Para el estudio de este caso, hemos indagado de forma razonada sobre las características de la gestión de esta empresa, popularmente conocida y pionera en sus planteamientos de negocio. El trabajo se ha estructurado en tres partes diferenciadas; las dos primeras teóricas y la última analítica. Comenzando con la parte teórica, se destacan las características más significativas que definen la economía colaborativa y los modelos de negocio más importantes en este campo, poniendo el énfasis en los sectores más desarrollados. Por otra parte, se definen los diferentes tipos de orientación empresarial existentes, profundizando en la orientación al mercado, sus diferentes perspectivas y su evolución hasta la actualidad, por ser considerada el modelo de gestión empresarial más competitivo para las organizaciones en las actuales condiciones de saturación de los mercados. Una vez presentados ambos marcos de trabajo teóricos, se procede a estudiar el caso práctico, recogiendo toda la información existente de la forma de operar en el mercado a nivel interno y externo de Uber. Finalmente, el proyecto concluye tras el análisis de toda la información, con las conclusiones extraídas sobre el grado de orientación al mercado de Uber, además de una pequeña reflexión personal sobre la situación del modelo colaborativo de Uber en España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectnulles_ES
dc.titleEconomía colaborativa y orientación al mercado en el siglo XXI: valoración de la orientación al mercado de UBERes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-10-03T05:42:54Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurregister92365-784949-11
dc.identifier.gaurassign70016-784949


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