dc.contributor.advisor | Azpilicueta Albizu, José Antonio | |
dc.contributor.author | Torre Sánchez, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T13:01:17Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T13:01:17Z | |
dc.date.issued | 2018-09-18 | |
dc.date.submitted | 2017-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/31303 | |
dc.description | Tesis restringida por decisión del autor
V.1: 269 p.
V.2: 280 p | |
dc.description.abstract | Juan Carlos Eguillor fue un adelantado a su época, pionero en España en la publicación semanal de cómic (1968, El Correo). También es pionero en el campo de la video-creación convirtiéndose en el primer artista que realiza un video totalmente generado por ordenador, un trabajo que se expondrá en el Centro de Arte Reina Sofía con motivo de su inauguración en 1986. Fue un artista transmedia cuando no se había oído hablar del término, publicaba cómics en prensa y revistas, ilustraba libros, trabajaba como diseñador, exponía en galerías, guionista y director de cine y videos artísticos y pionero en el Netart. Esta tesis fue recogida en el fondo Komikigunea y presenta una selección que consideramos esencial del conjunto de su obra. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.subject | fine arts aesthetics | es_ES |
dc.subject | estética de las Bellas Artes | es_ES |
dc.title | Aproximación al discurso plástico de Juan Carlos Eguillor a partir del fondo de Komikigunea (Koldo Mitxelena Kulturunea). | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2017 JOSE CARLOS TORRE SANCHEZ | |
dc.identifier.studentID | 516866 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 14465 | es_ES |
dc.departamentoes | Dibujo | es_ES |
dc.departamentoeu | Irudigintza | es_ES |