Gorputz Adierazpenaren bitartez emozioak lantzeko esku-hartze baten ebaluazioa
Fecha
2019-03-07Autor
Sánchez Revuelta, Anne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Gradu Amaierako Lan honek emozioak eta Gorputz Hezkuntza bateratzen ditu, eta hauek lantzeko programa baten aplikazioa egingo da Gasteizko bi ikastetxetan, 1. zikloan dauden hainbat ikaslerekin. Esku-hartzea 5 saioz osatuta dago non emozioak identifikatzen eta egunerokotasunean hauek guregan duten eraginaz kontziente izatea den. Bertan, ondorengo emozioak landuko dira; poztasuna, tristura, nazka, haserrea eta beldurra.
Emozioen inguruan hezkuntza sisteman antzemandako gabezia izan da arrazoi nagusia gai hau lantzeko, kasu honetan Gorputz Hezkuntzaren bitartez. Modu honetan umeek garapen integrala lortu dezakete emozioen lanketa egokiagoa eginez. (euskera) [ES] En este Trabajo de Fin de Grado en el que se unen las emociones y la Educación Física, se va a poner en práctica un programa en 2 colegios de Vitoria-Gasteiz, con alumnos/as de 1. ciclo. La intervención de este programa está compuesta por 5 sesiones donde identificar las emociones y ser conscientes en el día a día en el efecto que tienen en nuestra persona es el objetivo principal. En este caso las siguientes emociones son las que se van a tratar; alegría, tristeza, asco, enfado y miedo.
La carencia del tema de las emociones en el sistema educativo es el motivo por el que se trabaja este tema, en este caso mediante la Educación Física. De esta forma los/las niños/as pueden desarrollarse integralmente trabajando las emociones, más adecuadamente. (gaztelania)