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dc.contributor.advisorPérez Acebo, Heriberto
dc.contributor.authorDíez Aguillo, Aitor
dc.contributor.otherE.U. INGENIERIA TECNICA DE MINAS Y OBRAS PUBLICAS
dc.contributor.otherMEATZEEN ETA HERRI LANEN INGENIARITZA TEKNIKOKO U.E.
dc.date.accessioned2019-03-29T16:55:48Z
dc.date.available2019-03-29T16:55:48Z
dc.date.issued2019-03-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/32247
dc.description.abstractRESUMEN CASTELLANO El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, ha presentado, un nuevo gran proyecto para intentar mejorar la movilidad en la capital alavesa. Este consiste, en introducir en Vitoria una nueva forma de transporte. El sistema BRT. Un autobús completamente eléctrico, con calzada segregada y prioridad semafórica. La propuesta del Ayuntamiento, es básicamente, sustituir una actual línea de autobuses urbanos, por este nuevo método de transporte. Por supuesto, que esto se traduciría en una mejora de la movilidad vitoriana, pero también es cierto, que no estaría mejorando todo lo que con este sistema podría mejorarse. Utilizando este sistema, pero implementándolo en otro trazado, la movilidad Vitoriana, realmente se vería mejorada. Cierto es que la línea 2 de los autobuses de Vitoria, es la que tiene una mayor afluencia de viajeros. Pero su principal problema, es que sigue dejando “de lado” a los nuevos y más poblados barrios de Vitoria, Zabalgana y Salburua. Es por ello, que en este proyecto voy a realizar una propuesta alternativa a la emitida por el ayuntamiento.es_ES
dc.description.abstractSUMMARY ENGLISH The City Council of Vitoria Gasteiz has presented a new great project to try to improve the mobility in the capital of Álava. This consists of introducing a new form of transport in Vitoria. The BRT system. A fully electric bus, with segregated road and traffic light priority. The City Council's proposal is basically to replace a current urban bus line with this new method of transportation. Of course, this would improve vitorian mobility, but it is also true that everything that could be improved with this system would not be improved. Using this system, but implementing it in another layout, the mobility would really be improved. It is true that line 2 of Vitoria´s buses, is the one that has a greater influx of travelers. But it´s main problem is that it still does not affect the new and more populated neighborhoods of Vitoria, Zabalgana and Salburua. That is why, in this project I will make an alternative proposal to the one proposed by the city council.es_ES
dc.description.abstractLABURPENA EUSKARAZ Gasteizko Udalak Arabako hiriburuan mugikortasuna hobetzeko proiektu berri bat aurkeztu dugu. Garraiobide mota Berri bat sartzean datza. BRT sistema. Erabat elektrikoa den autobusa, galtzada segregatuarekin eta zirculazio-argi lehentasunarekin. Udalaren proposamena gaur egungo hiriko autobus-linea garraiobide Berri honekin ordezkatzean oinarritzen da. Horrek Gasteizko mugikotarsun hobekuntza bat suposatuko luke; izan ere, sistema honekin hobetu ahalko litzatekeena ez litzateke hobetzen egongo. Sistema hau erabiltzean, beste trazaketa mota batean, Gasteizko mugikortasuna hobetuko litzateke. Egia da, Gazteizko bigarren autobús-linea bidaiari gehien dituena da. Hala ere, arazo Nagusia da línea honek Zabalgana eta Salburua, hiriko auzorik jendetsuenak, alde batera uzten dituela. Hori dela eta, proiektu honetan, udalak egin duenaren proposamen alternatiboa bat egingo dut.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectsistema BRT
dc.subjectestudio técnico
dc.subjectVitoria-Gasteiz
dc.titleEstudio técnico de implantación de sistema BRT en Vitoria-Gasteizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T14:06:00Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Civiles_ES
dc.contributor.degreeIngeniaritza Zibileko Gradua
dc.identifier.gaurassign71427-605775


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