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dc.contributor.advisorCenoz Iragui, Miren Jasone
dc.contributor.advisorGorter, Durk ORCID
dc.contributor.authorOrcasitas Vicandi, María ORCID
dc.date.accessioned2019-07-09T11:01:41Z
dc.date.available2019-07-09T11:01:41Z
dc.date.issued2018-02-23
dc.date.submitted2018-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/34609
dc.description341 p.es_ES
dc.descriptionEmbargada por la autora
dc.description.abstractLa investigación multilingüe pone a prueba las creencias monolingües que persisten en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en contextos educativos. A través de un enfoque holístico aplicado al estudio del multilingüismo - Focus on Multilingualism (Cenoz y Gorter 2011, 2014) - esta tesis analiza la manera en que las lenguas impartidas en el sistema educativo vasco se relacionan entre sí, así como la influencia que ejerce el conocimiento de la primera y segunda lengua en la producción escrita en tercera lengua. En este estudio han participado alumnos de educación secundaria de distintas áreas sociolingüísticas del País Vasco. El diseño del proyecto combina metodologías cualitativas y cuantitativas y los datos se recogieron a través de cuestionarios y pruebas escritas. Los resultados demuestran que los puntos fuertes y débiles de la producción escrita son similares en las tres lenguas debido a la utilización de estrategias comunes. Estos resultados contradicen la idea de que la adquisición de las lenguas ocurre de manera aislada. Los resultados también demuestran que los alumnos hacen uso de las lenguas que componen la totalidad de su repertorio lingüístico como recurso en la escritura en tercera lengua, así como que existen factores que inciden significativamente en dicho uso (e.g, la competencia en la lengua destino). En última instancia, los resultados de este proyecto de tesis doctoral confirman que un enfoque holístico multilingüe - Focus on Multilingualism (Cenoz y Gorter 2011, 2014) ¿ aporta información adicional y más eficiente sobre la adquisición y uso de las lenguas contrastada al enfoque tradicional monolingüe que considera que la adquisición y uso de las lenguas ocurre de manera aislada.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectlingüísticaes_ES
dc.titleHiru hizkuntzatan idazten: hurbilpen holistiko, analitiko eta hizkuntza artekoaes_ES
dc.title.alternativeWriting in three languages:holistic, analytic and cross-linguistic perspectives.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c) 2018 MARIA ORCASITAS VICANDI
dc.identifier.studentID324266es_ES
dc.identifier.projectID17114es_ES
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


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