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dc.contributor.advisorMartínez de Alegría Mancisidor, Iñigo ORCID
dc.contributor.authorGabirondo Simpler, Alex Gervasio
dc.contributor.otherE.T.S. INGENIERIA -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO INGENIARITZA G.E.T.
dc.date.accessioned2019-11-27T14:57:15Z
dc.date.available2019-11-27T14:57:15Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/36505
dc.description.abstractAzken urteotan, ikerketa asko egin dira aldaketa klimatikoari buruz, honek ingurumenean dituen ondorioen areagotzearengatik, eta gutxien harridurarentzat gizakia efektu honen erantzule nagusia dela ondorioztatu da. Honen ezaguerak aldaketa klimatikoaren buruzko kontzientzia piztu du gizartean, estauari, enpreseei eta zibilei ingurumenearen gain ondorioak gutxituko dituen neurriak eskatuz eta posible den modura aldaketa klimatikoari buelta emango dion ekintzak bultzatuz. Aldaketa klimatikoaren bizkortzearen faktore garrantzitsuenetako bat berotegiefektuko gasen isuria da. Gas hauen zati handi bat energia elektrikoaren sorkuntzak isurtzen dira. Faktore hau erasotzeko bi metodo daude: energia elektrikoaren kontsumoa txikiagotuz edo berriztagarriak eta garbiak diren energia iturrietatik energia sortuz. Proiektu honetan arazo honi ekarpen txiki bat egiten sahiatu da, kontsumo elektrikoa txikiagotuz, zehazki Burn-In testetakoa, test hauek energia kantitate handiak behar baitituzte burutzeko. Horretarako test hauen e zientziarako hobekuntza sistema bat diseinatu da, karga erresistiboa bat eta karga induktibo baten arteko konmutazioan oinarritzen da, energia elektrikoa kontsumitu gabe karga induktiboa dagoen bitartean. Sistema honek % 90-eko e zientzia hobekuntza lortu dezake, test hauen bideragarritasuna handituz. Behin sistema hau diseinatu dela, probazko prototipo bat sortuko da.
dc.description.abstractEn los ultimos a~nos, se han hecho muchas investigaciones acerca del cambio clim atico, debido al aumento de las consecuencias de esta en el medio ambiente, y para sorpresa de pocos se ha concluido que el mayor responsable de este efecto es el ser humano. Este conocimiento ha aumentado el concienciamiento social acerca de este tema, exigiendo al estado, empresas y civiles medidas para disminuir el impacto en el medio ambiente y en la medida de lo posible hacer algo para revertirlo. Uno de los factores m as importantes de la aceleraci on del cambio clim atico es la emisi on de gases de efecto invernadero. Gran parte de estos gases se emiten en la generaci on de energ a el ectrica. Hay dos formas de atacar a este factor: disminuyendo el consumo de energ a el ectrica o generando m as energ a de fuentes renovables y limpias. En este proyecto se ha intentado aportar un grano de arena a la causa, disminuyendo el consumo el ectrico, concretamente el de los tests de Burn-In, ya que estos requieren de grandes cantidades de energ a para llevarse a cabo. Para ello se ha dise~nado un sistema de mejora de e ciencia, que consiste en conmutar la carga del test de una carga resistiva a una carga inductiva, anulando el consumo de energ a el ectrica mientras est e activa la carga inductiva. Dicho sistema prodr a alcanzar una mejora de e ciencia de hasta el 90 %, haciendo mucho m as viable estos tests. Una vez dise~nado el sistema, se construir a un prototipo de pruebas.
dc.description.abstractIn recent years, a lot of reasearch about the climate change has been done, due to the rise of its consequences in the environment, and to the surprise of few it has been concluded that the human being is the main responsable of this e ect. This knowledge has increased the social awareness about this issue, demanding more action to the state, the business and the civilians to decreased the impact on the environment and, as far as possible, take action to revert it. One of the main factors in the acceleration of the climate change is the emission of greenhouse gases. A large amount of these gases are emitted during the generation of electric energy. There are two ways to attack this problem: decreasing the electric consumption or generating energy from renewable and clean sources. In this project it has been tried to help solve this problem, by reducing the electric consumption, speci cally the one in the Burn-In tests, as these tests need a great amount of power to carry out. In order to get this, an e ciency boost system has been designed, this system consists in commuting the test's load between a resistive one and an inductive one, cancelling the power consumption while the inductive load is active. This system can get an e ciency boost of up to 90 %, making these tests way more viable. Once the system is designed, a test prototype will be built.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectburn-in
dc.subjecte_zientzia
dc.subjectkarga erresistiboa
dc.subjectkarga induktiboa
dc.subjecte_ciencia
dc.subjectcarga resistiva
dc.subjectcarga inductiva
dc.subjecte_science
dc.subjectresistive load
dc.subjectinductive load
dc.titleBurn-in testen efizientziarako hobekuntza sistemaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-25T09:59:30Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.degreeTelekomunikazioaren Ingeniaritza Teknikoko Gradua
dc.identifier.gaurassign92791-806675


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