Show simple item record

dc.contributor.authorEncinas Martínez, Mercedes
dc.date.accessioned2019-12-18T18:23:44Z
dc.date.available2019-12-18T18:23:44Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationVeleia 21 : 159-175 (2004)
dc.identifier.issn0213-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/36935
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar una serie de odas de Horacio de los tres primeros libros en que, bajo la apariencia de una simple narración de datos autobiográficos, el poeta va construyendo paulatina y progresivamente su figura lírica, por medio de la comparación con sus modelos líricos griegos; al mismo tiempo, va desarrollando a lo largo de dichas composiciones una definición y caracterización del género lírico, para llegar finalmente a postular la necesidad de la figura de Baco, dios del furor, del exceso, de la ruptura de límites. Esta divinidad significaría, dentro de la poética horaciana, la posibilidad de ampliar y expandir el género lírico, la capacidad de traspasar los límites y las reglas convencionales para recrear el género en Roma.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleUna poética báquica en Horacio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2004, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record