Tutorial remoto para prácticas con la tarjeta myRIO
Fecha
2019-12-20Autor
Sánchez Navarro, Irati
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen: el presente trabajo fin de grado comprende el desarrollo e implementación de 34 proyectos electrónicos basados en la tarjeta myRIO-1900 de National Instruments. Cada proyecto consta de las siguientes etapas: fase de pruebas y programación, montaje de los componentes sobre la protoboard y conexión a la tarjeta myRIO, puesta en funcionamiento y comprobación del mismo y documentación del proyecto para incorporar en página web.
Estos proyectos, incorporados en la página web, están orientados para el aprendizaje y práctica de los estudiantes así como brindar un enfoque atractivo para aprender sobre control, investigar sobre mecatrónica y diseñar proyectos finales imaginativos.
La memoria está realizada en castellano, la página web está tanto en castellano, como en euskera. Laburpena: gradu amaierako lan honetan National Instruments myRIO-1900 txartelean
oinarritutako 34 proiektu elektronikoen garapena eta inplementazioa aztertu da. Proiektu
bakoitza hurrengo atalez osatuta dago: froga fasea eta programazioa, protoboard gaineko
muntaketa eta myRIO txartelarekin konexioak, martxan jartzea eta proiektuaren
dokumentazioa web orrialde batean txertatzeko.
Web orrialdean txertatutako proiektu hauek, ikasleen ikasketarako eta praktikarako
bideratuta daude. Kontrola ikasteko, mekatronika arloa ikertzeko eta irudimenezko
proiektu finalak diseinatzeko ikuspegi erakargarria eskaintzen dute. Abstract: this work comprises the development and implementation of 34 electronic projects
based on 34 electronic projects based on the myRIO-1900 card from National
Instruments. Each project consisted of the following stages: testing and programming
phase, assembly of the components on the protoboard and connection to the myRIO card,
commissioning and testing of the same and project documentation to be incorporated on
the website. These projects, incorporated into the website, are geared towards student learning and
practice and provide an attractive approach for learning about control, mechatronics
research and designing imaginative final projects.