Vending makina baten maketaren eraikuntza eta kontrola Arduino erabiliz
Ikusi/ Ireki
Data
2019-12-20Egilea
Mediavilla Petralanda, Patxi Unai
Laburpena
Laburpena: proiektu honetan, vending makina baten diseinua eta garapena egiten da. Horretarako, hasierako proiektu hau, atal desberdinetan banatzen da. Hasteko, eraikuntza atalean, non kutxaren diseinua eta eraikuntza burutzen diren. Bestetik, programazio atalean, non, Arduino ingurunean, vending makina funtzionarazteko kodea garatzen da. Azkenik, atal elektrikoa, non konexio desberdinak, egokiak izatea bermatzen den. Bide-orri hau jarraituz, eta gailu aproposak erabiliz proiektua aurrera eramateko pausuak ematen dira.
Dokumentuan zehar, helburuak beti kontuan hartuta, baldintzen deskribapena emango da, eta hauek betetzeko erabili daitezkeen gailuak eztabaidatzen dira. Aukeratutako gailuen deskripzio teknikoa ematen da. Horren araberako diseinua ematen da, eta azkenik, proiektuaren plangintza, aurrekontua eta ondorioak azaltzen dira.
Lan honetan zehar, ikaslea, graduan zehar lortu dituen konpetentziak bermatzen saiatzen da, elektronikaren ikuspuntutik, vending makinak erabiltzen dituen gailu elektronikoen funtzionamendu eta programazioa azalduz. Abstratc: in this project, a vending machine is designed and developed. For that, the main project is divided in smaller parts, which will ease the execution of it. First, building part, where the design and crafting of the case is made. Then, the programing part, where using Arduino, the code of the venduino program is made. Last but not the least, the electric part, where different connections of all the components are studied and performed. Following this path, and the correct election of components, steps are taken to carry out the project.
Through the document, with the objectives always in mind, the analysis of conditions will be made, and the different available components to do this machine will be explained. Then, the technique description of the chosen components will come. A design will be given conditioned by the different parts. After that, the planning will come. The budget, and the consequences will end the document.
Throughout this work, the student tries to guarantee the competences acquired throughout the degree, from an electronic point of view, explaining the operation and programming of the electronic devices used by the vending machine. Resumen: en este proyecto, se lleva a cabo el diseño y el desarrollo de una máquina de vending. Para ello, el proyecto principal se divide en partes más pequeñas que facilitaran su ejecución. Para empezar, la parte de la construcción de la caja, en la que ese tratara el diseño y la construcción de la caja. Después, la parte de la programación, donde usando Arduino, se creará un código que lleve a cabo el correcto funcionamiento de la máquina de vending. Para terminar, la parte eléctrica, en la que se trataran las diferentes conexiones. Siguiendo esta hoja de ruta, y seleccionando los componentes adecuados, se llevará a cabo el proyecto.
En el documento, con los objetivos siempre en mente, se hará una descripción de las condiciones, y se discutirán los diferentes elementos que se pueden usar para completar esta aplicación. Se dará una descripción técnica de los elementos seleccionados. Según esta elección, se hablará de un diseño y para terminar, se dará una planificación del proyecto, su presupuesto y las consecuencias obtenidas al terminar el proyecto.
A lo largo del proyecto, el alumno pretende demostrar las competencias obtenidas a lo largo del grado, desde el punto de vista de la electrónica, explicando la programación y el funcionamiento de los diferentes componentes electrónicos tratados.