Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Pérez, Paloma
dc.date.accessioned2020-01-13T18:28:30Z
dc.date.available2020-01-13T18:28:30Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 31 : 439-456 (2005)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/38034
dc.description.abstractEl punto de partida es la construcción de una Historia de la Empresa desde la perspectiva de las estrategias familiares, incorporando las pautas culturales normas y sistemas de valores que ayudan a articular las redes sociales que sustentan la citada institución económica. Todo ello genera una diversidad de prácticas cuya importancia ha influido en la elaboración de teorías analíticas. Para ilustrar la aplicación de alguna de estas teorías en este caso la diversidad del concepto de redes y de capital social se ofrece una comparación muy sintética y de carácter histórico entre dos empresarios del sector del alambre y sus derivados en España.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleRedes familiares e innovación tecnológica en la España de fines del siglo XIX: los casos de José María Quijano y François Rivière
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2005, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record