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dc.contributor.authorBestard Comas, Joan
dc.date.accessioned2020-01-13T18:28:31Z
dc.date.available2020-01-13T18:28:31Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 31 : 543-584 (2005)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/38038
dc.description.abstractEl artículo trata de ampliar la idea de Schneider relativa a la definición y estructuración idéntica del Parentesco, la Nacionalidad y la Religión en la sociedad americana. Según este autor los símbolos del parentesco americano, proporcionan a los parientes una solidaridad difusa y duradera, de la misma manera que los símbolos de la nación proporcionan también a los nacionales una solidaridad difusa y duradera. La ampliación se realiza en relación con la definición moderna de nación y en segundo lugar en la definición de nacionalidad Catalana hecha por los Catalanistas de finales de siglo, cuando escribían sobre el familismo y sobre el carácter nacional. Se comparan estas definiciones con la naturaleza híbrida del parentesco como un dominio que sirve para ir de la naturaleza a la cultura, así como de la esfera privada a la esfera pública.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa relación entre familia y nación en las sociedades modernas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2005, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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