dc.contributor.author | Nanay, Bence | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T19:00:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T19:00:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Theoria 28(2) : 257-264 (2013) | |
dc.identifier.issn | 2171-679X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/39527 | |
dc.description.abstract | El análisis filosófico de obras literarias y óperas se ha convertido en un objeto de estudio reciente para Philip Kitcher, algo quizá sorprendente a la vista de su trabaio anterior. Hay quien puede percibir una discontinuidad en la obra de Kitcher a este respecto: puede ser difícil apreciar cómo sus anteriores contribuciones a la filosofia de la ciencia se relacionan con este otro tipo menos mayoritario de filosofía. El propósito de este artículo es mostrar que no hay tal discontinuidad: las contribuciones de Kitchet a la filosofía de la ciencia y sus empresas más recientes en filosofía de la literatura y de la música se basan en la misma visión general del espíritu humano, una actitud que indudablemente él denominaría pragmática: enfatiza la importancia de los procesos mentales que no son (o no completamente) racionales. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | From philosophy of science to philosophy of literature (and Back) via philosophy of mind: Philip Kitcher's philosophical pendulum | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |