Show simple item record

dc.contributor.authorKremer, Michael
dc.date.accessioned2020-01-29T19:29:21Z
dc.date.available2020-01-29T19:29:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTheoria 31(3) : 295-311 (2016)
dc.identifier.issn2171-679X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/39624
dc.description.abstractEn un trabajo que encuentra su culminación en Know How (2009), Jason Sranely argumenta, en contra de Gilbert Ryle, que el saber-cómo es una especie del saber-qué. En How Propaganda Works (2015), Stanley presenta su trabajo como debilitador de una "falsa ideología" que respalda valoraciones elitistas del trabajo intelectual y los trabajadores intelectuales. Sin embargo, la conexión entre los dos proyectos filo sóficos de Stanley es débil. La distinción de Ryle entre saber-cómo y saber-qué no tiene las consecuencias políticas previstas por Stanley. Algunas versiones del "intelectualismo" tienen el mismo potencial para alinearse con sistemas políticos jerárquico que algunas versiones del "anti-intelectualismo". En consecuencia, el debate en torno a las nociones de saber-cómo y saber-qué no tiene incidencia sobre la preocupación más reciente de Stanley acerca de las ideologías falsas.; In work culminating in Know How (2009), Jason Stanley argues, against Gilbert Ryle, that knowledge-how is a species of knowledge-that. In How Propaganda Works (2015 ), Stanley portrays this work as undermining a "flawed ideology" supporting elitist valuations of intellecrual work and workers. However, the link between Stanley's two philosophical projects is weak. Ryle's distinction between knowledge-how and knowledge-that lacks the political consequences foreseen by Stanley. Versions of "inrellectualism" have as much potencial to align wirh hierarchical political systems as do versions of "anti-intellectualism". Consequently, the debate about knowledge-how and knowledge-that comes apart from Stanley's more recent concerns about flawed ideologies.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIdeology and knowledge-how: a Rylean perspective
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record