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dc.contributor.authorZamora Bonilla, Jesús Pedro
dc.date.accessioned2020-01-29T19:47:38Z
dc.date.available2020-01-29T19:47:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTheoria 34(1) : 133-145 (2019)
dc.identifier.issn2171-679X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/39692
dc.description.abstractLa investigación científica se basa en la división del trabajo cognitivo: todo científico ha de confiar en que otros colegas hayan comprobado que los ítems que son considerados como conocimiento y que no pueden ser comprobados por él mismo son suficientemente fiables. Aplico aquí ideas del campo conocido como "economía de la información" (el estudio de las interacciones económicas en las que algunos agentes están mejor informados que otros) para analizar los incentivos de los científicos para producir ítems de conocimiento de una calidad "adecuada", bajo el supuesto de que una gran parte lo que observan en su investigación empírica no está disponible para los lectores de un artículo. También discuto algunas críticas a la "mercantilización" de los estudios sobre la ciencia.; Scientific research is based on the division of cognitive labour: every scientist has to trust that other colleagues have checked whether the items that are taken as knowledge, and she cannot check by herself, are reliable enough. I apply ideas from the field known as ‘information economics’ (the study of economic interactions where some agents are better informed than others) to analyse the scientists’ incentives to produce items of knowledge of an ‘adequate’ quality, under the assumption that a big part of what one observes in her empirical research is not available for the readers of the paper. I also discuss some criticisms to this ‘marketization’ of science studies.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleThe market for scientific lemons, and the marketization of science
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional


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