Show simple item record

dc.contributor.authorAzkarate Morales, Ander ORCID
dc.contributor.authorBartau Rojas, Isabel Ana ORCID
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis ORCID
dc.date.accessioned2020-01-30T14:45:00Z
dc.date.available2020-01-30T14:45:00Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationProfesorado 23(3) : 493-516 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/39731
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es analizar la presencia de la educación en valores en los planes de estudio del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS), así como la percepción de la misma por parte del futuro profesorado que lo cursa en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se presenta una investigación descriptiva en la que se realiza un análisis documental de los planes de estudio de 41 universidades públicas españolas en las que se imparte el MFPS y se aplica un cuestionario a 70 estudiantes de dicha Universidad. Los resultados muestran que hay una presencia limitada del contenido de educación en valores en los planes de estudio. Se constata una notable sensibilización hacia la educación en valores por parte del futuro profesorado formado en la UPV/EHU, aunque más de la mitad reconoce un bajo nivel de conocimiento. Si bien comparte una visión homogénea del docente “ideal”, existen discrepancias sobre los valores prioritarios a fomentar en el alumnado adolescente, además de en función del género y la especialidad cursada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFORCEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEficacia escolar, Formación, Profesorado, Valoreses_ES
dc.subjecteficacia escolares_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.titleEducación en Valores y Formación del Profesorado de Secundaria: el Caso de la UPV/EHUes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holdercc by-nc-nd 3.0 eses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11240es_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i3.11240
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc by-nc-nd 3.0 es
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc by-nc-nd 3.0 es