• Thumbnail

      Batallas de papel Medios de comunicación y nuevos movimientos sociales, el caso de la objeción de conciencia 

      Sampedro Blanco, Víctor Francisco (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      La construción de las agendas de los medios de comunicación refleja el poder para introducir nuevos temas y argumentos en el debate público. Este control de la agenda mediática se relaciona con el de la agenda política. ...
    • Thumbnail

      Las telecomunicaciones, motor de la comunicación social 

      Ancoechea Soto, German (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      Los avances experimentados y propiciados por el sector de las telecomunicaciones han dado lugar a una transformación radical de los medios, los contenidos y el alcance que en épocas recientes estaban relacionados con la ...
    • Thumbnail

      Los estudios de comunicación intercultural 

      Rodrigo Alsina, Miquel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      A mediados del siglo XX se hizo más patente la necesidad de los estudios de la comunicación intercultural, que se iniciaron en los Estados Unidos. En las sucesivas décadas distintos movimientos sociales y políticos impulsaron ...
    • Thumbnail

      Trends in World Communication 

      Hamelink, Cess J. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      In today's world communication four major trends can be observed: digitization, consolidation, deregulation, and globalization. It should be a priority on our research agendas to question how these developments affect ...
    • Thumbnail

      Tecnología e información en la radio española de fin de siglo 

      Merayo Pérez, Arturo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      A las puertas del nuevo siglo es urgente que las nuevas tecnologías se generalicen en la mayor parte de las empresas españolas de radiodifusión pues de ello depende, en buena medida, el prestigio y la credibilidad de la ...
    • Thumbnail

      Los intelectuales y los medios de comunicación de masas 

      Uriarte Bengoechea, Edurne (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      La prensa de calidad se ha convertido en España en el foro principal de debate intelectual. La necesidad de llegar a públicos amplios y la inexistencia de revistas interdisciplinares de suficiente prestigio y calidad han ...
    • Thumbnail

      La televisión en las regiones de Europa: una investigación pionera 

      López, Bernat (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      Ante la constatación de la escasa atención prestada por la investigación a la dimensión regional de la actividad televisiva, dimensión claramente en auge durante los años 70 y 80, los profesores Miquel de Moragas y Carmelo ...
    • Thumbnail

      ¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación política? 

      Rey Morató, Javier del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      ...
    • Thumbnail

      La comunicación institucional de la administración pública: Entre la lógica autista-instrumental y la democrática 

      Aranes, José Ignacio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      ...
    • Thumbnail

      La cultura, una parcela para periodistas especializados 

      Armañanzas Sodupe, Emiliana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      Los periodistas han dejado, históricamente, en manos de los especialistas en diversas áreas de la cultura (profesores de literatura, escritores, historiadores del arte) una parcela importante del periodismo que tendrían ...
    • Thumbnail

      Gabinetes de Comunicación: De la seducción por la imagen a la obsesión por "aparecer" 

      Ramírez de la Piscina Martínez, Txema (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      La proliferación de Gabinetes de Comunicación (G.C. a partir de ahora) ha sido una constante en nuestro sistema informativo durante las dos últimas décadas. En la actualidad no existe partido político, institución o grupo ...
    • Thumbnail

      Kazetaritzaren sorrera Euskal Herrian: XVII. eta XVIII. mendeetako kazetak 

      Díaz Noci, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      En la presente nota de investigación se analizan los primeros fenómenos del periodismo vasco, tanto en lengua vasca como en castellano. En primer lugar, y en lo referente a la prensa en castellano, se analizan las gacetas ...