• Thumbnail

      Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español 

      Coca García, César (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      La implantación de códigos éticos en los medios de comunicación españoles es un fenómeno reciente y todavía no son muchos los que los tienen. En sus aspectos básicos, guardan un notable parecido con otros en vigor en todo ...
    • Thumbnail

      Empresas, periódicos y periodistas en las autonomías 

      Bilbao Arrese, Jesús Mario; Cheval, J. J.; López, S. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      Esta artículo de investigacion se centra en las empresas de prensa regional y en los periodistas de las Autonomias españolas. Desde que el Estado Español se configuró como un Estado Autonómico de diecisiete comunidades ...
    • Thumbnail

      La formación de la identidad nacional en Finlandia a través de la prensa 

      Maestro Bäcksbacka, Francisco Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      La formación de la identidad nacional de Finlandia a través de la prensa es una aproximación histórica que pretende conocer cómo los periodistas fineses pugnaron por su identidad nacional, autonomía e independencia desde ...
    • Thumbnail

      La objetividad periodística en campaña electoral: Las actitudes profesionales de los periodistas de TVE 1 y Antena 3 en las elecciones de 1996 

      Canel Crespo, María José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      La investigación académica sobre el discurso periodÌstico llega a la conclusiÛn de que la objetividad es imposible. Sin embargo, los políticos continúan imponiendo unos códigos de objetividad a los medios y los periodistas, ...
    • Thumbnail

      Televisión y participación política en Euskadi 

      Galindo Arranz, Fermín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      En los últimos años se ha generalizado la idea de que cualquier procceso político se encuentra mediatizado por la presencia de la televisión como principal, y en ocasiones único medio de conexión entre las diferentes ...
    • Thumbnail

      Periodismo de filtración, periodismo de investigación 

      Caminos Marcet, José María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      En los últimos años asistimos a unos controvertidos debates acerca del periodismo de investigación. Debates suscitados por la permanente utilización de filtraciones informativas que, en ocasiones, se presentan al público ...
    • Thumbnail

      Información, interacción, intercomunicación: Tejiendo la red global. El impacto de Internet en el futuro de la educación 

      Budd, Richard W. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      ...
    • Thumbnail

      Communication competence and the information society 

      Varis, Tapio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      ...
    • Thumbnail

      Basque radio networks: New sources in basque radio stations 

      Palazio Arko, Gorka J. ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      The present article has two objectives: firstly, the author seeks to provide information on radio journalism in the small European country of Euskal Herria (the Basque Country) and, secondly, on news sources in radio network ...
    • Thumbnail

      Tendencias del periodismo electrónico: Una aproximación a la investigación sobre medios de comunicación en Internet 

      Díaz Noci, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      Los medios de comunicación electrónicos, multimedia e interactivos, son ya desde hace unos años una realidad. Desde 1993-1994 hasta hoy, miles de medios de comunicación, versiones virtuales de periódicos, radios o televisiones ...