Search
Now showing items 1-10 of 14
La edición en el sector audiovisual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
La edición audiovisual amplía enormemente su campo por la innovación técnica y el cambio del sistema analógico al digital. Está presente en nuevos soportes de audio, vídeo, audiovisual y multimedia y en las variantes de ...
El espectador adolescente: Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
Una reflexión sobre el modo en que se viene investigando al público juvenil de la televisión, lo que se conoce sobre sus modalidades de consumo y los resultados de un estudio propio acerca de la contribución de este medio ...
El debate en torno a los géneros periodísticos en la prensa: nuevas propuestas de clasificación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
La tradicional teoría clasificatoria de los géneros periodísticos fue concebida inicialmente como una herramienta de trabajo para el análisis sociológico de carácter cuantitativo de los mensajes que aparecían en los medios ...
El encuadre mediático de la realidad social: Un análisis de los contenidos informativos en televisión
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
La investigación que presentamos en este artículo tiene como objetivo la descripción de las características fundamentales de la información periodística en televisión. Para ello hemos realizado un análisis de contenido de ...
La difusión de la prensa diaria en los Países Catalanes entre 1976 y 1996
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
Esta investigación analiza la evolución de la difusión de la prensa diaria en relación a la vertebración política de los territorios de Cataluña, Islas Baleares y País Valenciano con el conjunto del estado, desde el principio ...
Las retransmisiones deportivas como género periodístico espectacular y dramático
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
El autor investiga la influencia de las innovaciones técnicas y tecnológicas en la percepción de espectacularidad visual de las retransmisiones deportivas televisivas.Para ello, se examinan, en primer lugar, los procesos ...
La mediación comunicativa: El programa Gran Hermano
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
Esta colaboración trata sobre el programa de televisión ¿Gran Hermano¿. El análisis está planteado desde el punto de vista de la mediación que se lleva a cabo en todo proceso de comunicación consistente en operar a nivel ...
Informe Eurofiction 2000: "Entre la innovación y el conformismo"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
EUROFICTION se encuentra integrado en el Observatorio Europeo del Audiovisual (Unión Europea). Es un observatrio instituido en cinco países -Alemania, España, Gran Bretaña, Italia- con el objetivo de efectuar un seguimiento ...
Revistas iberoamericanas de comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
Autorregulación, mediación y consulta previa, la nueva frontera de la ética publicitaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
La autorregulación publicitaria, a través de la aplicación de códigos de deontología, interpretados por organismos independientes, cuyas resoluciones son aceptadas voluntariamente por las entidades (anunciantes, marcas, ...