Mostrando ítems 5-8 de 12

    • Thumbnail

      La economía escópica en la programación televisiva: climax emocional y mensaje publicitario 

      Castelló Mayo, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      El principal objetivo del presente trabajo se orienta al análisis de la lógica discursiva de una serie de contenidos televisivos, que definiremos como Espectáculo de lo Real Televisivo (ERT) -frente a otras definiciones ...
    • Thumbnail

      La prevención del SIDA mediante cortos de ficción: Una investigación experimental 

      Igartua Perosanz, Juan José; Lopes, Orquídea (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Se ha señalado que la meta de los diseñadores de mensajes sobre salud es estimular un procesamiento cognitivo activo en audiencias que, por lo general, se muestran poco implicadas. El Modelo de Elaboración Probabilística ...
    • Thumbnail

      Del escudo al Guggenheim Bilbao y su metamorfosis icónica: 1300-2000 

      Bilbao Fullaondo, Josu (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      La iconografía de Bilbao es suma de un conjunto de imágenes construidas por distintos autores. Cada uno de ellos ha hecho su aportación creadora combinando imaginación (ficción) y realidad. Sus miradas han idealizado los ...
    • Thumbnail

      Las políticas culturales y de comunicación para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario 

      Álvarez Monzoncillo, José María; Zallo Elguezabal, Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      El artículo resume el punto de vista y conclusiones de una investigación colectiva -recién publicada- coordinada por Enrique Bustamante. Las industrias culturales de la era digital tienen una vinculación estructural con ...