Now showing items 5-8 of 9

    • Thumbnail

      La oferta de televisión en América Latina: hacia un análisis de flujos 

      Martínez Garza, Francisco Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El artículo hace una revisión de la oferta de contenidos que se difunden a través de 16 canales de televisión de ocho países de Latinoamérica (dos de cada nación) con el propósito de conocer qué tan equilibrada es la ...
    • Thumbnail

      La pseudofeminización de la profesión periodística en España 

      Cantón, María José; Díez, Mercè; Soriano Clemente, Jaume (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      Este artículo se basa en parte del material obtenido en una investigación realizada para el Col-legi de Periodistes de Catalunya. Tras un examen de los datos sobre la inserción laboral de la mujer en el periodismo español, ...
    • Thumbnail

      Los hábitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona 

      Chavero, Haydeé; García Muñoz, Nuria (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El consumo televisivo de comunidades extranjeras es un fenómeno social que nos permite entender determinados comportamientos de la audiencia. La investigación presentada en este artículo tiene como objeto conocer y explicar ...
    • Thumbnail

      La información científica en la prensa de referencia: el caso español a partir de un análisis comparativo 

      Fernández Muerza, Alex ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      El presente artículo se basa en las conclusiones de la tesis defendida en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) Estudio del periodismo de información científica en la prensa de referencia: el caso español a partir de un ...