Show simple item record

dc.contributor.authorBilbao Arrese, Jesús Mario
dc.contributor.authorCheval, J. J.
dc.contributor.authorLópez, S.
dc.date.accessioned2020-02-13T14:17:00Z
dc.date.available2020-02-13T14:17:00Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationZer 2(2) : (1997)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40662
dc.description.abstractEsta artículo de investigacion se centra en las empresas de prensa regional y en los periodistas de las Autonomias españolas. Desde que el Estado Español se configuró como un Estado Autonómico de diecisiete comunidades Autónomas a partir de la Constitucion de 1978, la importancias de la prensa regional ha aumentado año tras año. Nuestro trabajo parte de una entrevista en profundiad a los directores y consejeros delegados de catorce periódicos regionales, que representan en torno al 20% de la difusión y del capital de la prensa en España. El objetivo de la investigación es un conocimiento profundo de la prensa regional: orientación ideológica e intereses, su evolución economica, ingresos (por venta al numero y publicidad), beneficios y cash-flow; la organizacion del trabajo de edición; la formación de los periodistas, edad, sexo, afilicación sindical, etc; y también, un breve analisis de su contenido (primera página, secciones, fuentes, importancia de la fotografía, infografía y color), etc.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEmpresas, periódicos y periodistas en las autonomías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1997, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record