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dc.contributor.authorGómez-Espino, Juan-Miguel
dc.contributor.authorBlanco López, Juan
dc.date.accessioned2020-02-13T19:03:24Z
dc.date.available2020-02-13T19:03:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationZer 10(19) : (2005)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40889
dc.description.abstractEste artículo analiza las representaciones sociales de la publicidad en TV a partir de una serie de arquetipos infantiles. Se parte de la hipótesis de que el conjunto de representaciones que se producen en torno a la infancia y que se extraen de los anuncios publicitarios de TV tienden a pivotar entre extremos valorativos de tipo positivo y negativo. Esta dimensión nos remite a la valoración de "lo infantil" como positivo o negativo, por su adecuación o desviación respecto de los valores dominantes.Además, distinguimos representaciones que tienden a enfatizar el carácter más o menos dependiente del niño como sujeto precisado de "control / protección" de aquéllas que insisten en reconocerle una posición "autónoma" -sobre todo en cuanto que consumidor racional- o en destacar su aspecto "natural" -en cuanto que encarnación de las virtudes de la naturaleza proyectadas al producto.Proponemos una serie de discursos que hemos denominado del siguiente modo:discurso del niño natural, del niño familiar, del niño problema, del niño vulnerable y del niño actor.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title;Los niños en la publicidad. Una propuesta de categorización de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2005, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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