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dc.contributor.authorJiménez Morales, Mònika
dc.contributor.authorde San Eugenio Vela, Jordi
dc.date.accessioned2020-02-13T19:25:23Z
dc.date.available2020-02-13T19:25:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationZer 14(26) : 277-297 (2009)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/40985
dc.description.abstractLa organización de un evento resulta paradigmática en el proceso de construcción de imágenes territoriales vividas in situ. La fabricación de imágenes territoriales, turísticas o no, con motivo de la organización de un evento para su posterior consolidación en el imaginario colectivo de los asistentes, plantea una curiosa alternativa de promoción turística implícita en la propia estrategia de gestión del evento. En efecto, no cabe duda de que el evento, por sí mismo, representa una importante estrategia de promoción del territorio, pero hay más; también puede devenir a modo de catalizador de imágenes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad en su conjunto. El presente artículo dará a conocer las posibilidades que se desprenden de la organización de un evento en relación al posicionamiento identitario y promocional de un territorio.; The organisation of an event results paradigmatic in the process of constructing territorial images, which are experienced in situ. The creation and consolidation of territorial images ¿tourist or not¿ by means of the events organisation puts forward a curious option to the traditional tourist promotion understood in the own strategy of the event itself. In this sense there is no doubt that the event, on its own, represents an important strategy for territorial promotion, but that is not all. It can also become a catalyst of images and imaginaries capable of establishing a brand name of a city. This article will show the possibilities that the events organisation allow in reference to the positioning of the identity and promotion of a territory.; Gertakizun baten antolaketa paradigmatikoa da in situ bizi izandako lurralde- irudien eraikuntza-prozesuan. Parte-hartzaileen imaginario kolektiboan finkatzeko helburuaz antolatutako gertakizunak direla eta, fabrikatutako lurralde-irudiek turistikoak zein bestelakoak sustapen turistikorako alternatiba bitxia planteatzen dute, gertakizunaren kudeaketa-estrategian bertan dagoena. Izan ere, gertakizunak, berez, lurraldearen sustapenerako estrategia garrantzitsua adierazten du; are gehiago, irudien katalizatzaile ere bihur daiteke, eta bere osotasunean hiri-marka bat finkatzeko gai diren imaginarioak sor ditzake. Artikulu honetan, identitate-posizionamenduari eta lurralde-sustapenari dagokienean, gertakizun baten antolaketak eskeintzen dituen aukerak ezagutarazten dira.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIdentidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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