Show simple item record

dc.contributor.authorHuertas Bailén, Amparo
dc.contributor.authorReguero Jiménez, Nuria
dc.contributor.authorSagarzazu Olaizola, Itxasne
dc.date.accessioned2020-02-13T19:34:10Z
dc.date.available2020-02-13T19:34:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationZer 15(29) : 213-233 (2010)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41035
dc.description.abstractArtikulu honetan Kataluniako biztanlego magrebtarrak eskaintza mediatiko eta kulturalaren aurrean erakusten duen portaera aztertzen da, Komunikazio eta Kulturaren Barometroaren (FUNDACC) datu eskatitiskoen azterketatik eta sakoneko elkarrizketetan oinarritutako lan koalitatibotik abiatuta. Kataluniako Generalitatek diruz lagundutako ikerketa honen ondorio nagusiak kolektibo honek inguru komunikatibo, intelektual eta artistikoan oso parte-harze txikia duela erakusten du. Era berean, hala gertatzen denean, elkarbizitza-inguru berritik etorritako produktuekiko interesa handia dela ondorioztatzen du.; This article considers the behaviour of the North-African immigrant community in Catalonia with regard to available media and cultural products. It is based on an analysis of statistical data from the Media and Culture Barometer (FUNDACC) and proprietary qualitative research from in-depth interviews. The main conclusion drawn from this study, which is funded by the Government of Catalonia, is that this groups involvement in media, intellectual and artistic context is minimal; when this group does get involved, however, the study shows that there is a significant degree of interest in forthcoming products of the new setting of co-existence.; Este artículo aborda el comportamiento de la población magrebí inmigrada en Cataluña ante la oferta mediática y cultural disponible, a partir del análisis de los datos estadísticos del Barómetro de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC) y de un trabajo cualitativo propio basado en entrevistas en profundidad. Éste es un estudio financiado por la Generalitat de Cataluña, cuya principal conclusión indica que la participación de este colectivo en el entorno comunicativo, intelectual y artístico es muy escasa; aunque también se observa que, en caso de producirse, el interés por los productos procedentes del nuevo entorno de convivencia es muy significativo.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleIntegración social y consumo mediático y cultural de los migrantes magrebíes en Cataluña
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2010, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record