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dc.contributor.authorPapí-Gálvez, Natalia
dc.contributor.authorOrbea Mira, Jesús
dc.date.accessioned2020-02-13T19:36:42Z
dc.date.available2020-02-13T19:36:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationZer 16(30) : 247-266 (2011)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41039
dc.description.abstractEl artículo analiza los aspectos que contribuyen a la eficacia publicitaria, testados para la publicidad comercial, en dos campañas institucionales centradas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se extrae información de Infoadex, AIMC y de cinco grupos de discusión. Los resultados sugieren relación entre las categorías que emergen del mensaje, la inversión y la exposición del plan con la eficacia. Se concluye que el modelo y los datos utilizados son una referencia válida para evaluar esta publicidad, pero se precisa más investigación y mensajes creados bajo la consideración de su efecto en el público para alcanzar los objetivos.; Artikulu honek publizitate eraginkortasuna bultzatzen duten elementuak aztertzen ditu, publizitate komertzialean frogatutakoak, emakumezkoen eta gizonezkoen arteko aukera berdintasunari buruzko bi kanpaina instituzionaletan. Informazioa Infoadex, AIMC eta bost eztabaida taldetik atera da. Emaitzek erlazio bat iradoki egiten dute eraginkortasuna eta mezutik ateratzen diren kategoriak, inbertsioa eta planaren azalpenaren artean. Erabili diren eredua eta datuak publizitate mota hau ebaluatzeko erreferentzia baliagarri bat direla ondorioztatzen da, baina ikerkuntza gehiago eta helburuak lortu ahal izateko publikoarengan izango duten eragina kontuan izango duten mezuak behar dira.; This article analyses the aspects, which have been tried and tested for commercial advertising, that contribute to the advertising effectiveness of two institutional campaigns focused on equal opportunities for men and women. Information was collected from Infoadex, AIMC (Spanish Media Research Association) and five discussion groups. The results suggest that effectiveness is related to the categories that are revealed by the message, the financial investment made and the impact of the campaign. It is concluded that the model and the data used constitute a valid reference for assessing this kind of advertising. However, further research and the creation of more messages that specifically take into account the effect they will have on the general public are necessary in order to achieve the objectives set.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa eficacia publicitaria de las campañas sobre la igualdad de género: análisis de la codificación y del plan de medios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2011, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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