Show simple item record

dc.contributor.authorGómez García, Salvador
dc.date.accessioned2020-02-13T19:36:44Z
dc.date.available2020-02-13T19:36:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationZer 16(30) : 135-152 (2011)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41046
dc.description.abstractArtikulu honetan eskaintzen zaizkigu Gerra Zibilean eta Lehen Frankismoan zehar haurrei eta gazteei zuzendutako emanaldietan Radio Nacional de España delakoak jarraitutako jardun- gidak. Programazio horren azterketan agertzen dira agintarien helburuak, horiek egiteko irrati-erakunde estatalak gainditu behar izan zituen arazoak, eta -seinalatzen dira- horien ustezko eragina.; This article offers -from different types of sources- the guidelines Radio Nacional de España followed in its emissions to a children and youth audience during the Spanish Civil War and the First Franquism. This research provides goals of their leaders, the problems they had to state to carry out the broadcasts, and -will be pointed- the possible influence of these emissions.; Este artículo ofrece a partir de diferentes tipos de documentación- las guías de actuación que siguió Radio Nacional de España en sus emisiones dirigidas a un público infantil y juvenil durante la Guerra Civil y el Primer Franquismo. En el análisis de esta programación se advierten los propósitos de sus dirigentes, los problemas a los que el ente estatal de radio tuvo que hacer frente para llevarlas a cabo, y -se apunta- la posible influencia de estas emisiones.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleAdoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de España durante el primer franquismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2011, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record