Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Santamaría, José Vicente
dc.date.accessioned2020-02-13T19:41:51Z
dc.date.available2020-02-13T19:41:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationZer 17(32) : 107-119 (2012)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41068
dc.description.abstractThis article pretends to trace an evolution of the movie theaters from the beginning of the film exhibition to our days, putting special emphasis on the consecutive reinvention that film business has had to develop in order to keep aluring public to theatres. In particularly, the article pays a special attention to the analysis of modern cinema complexes, located in malls: the variation experienced by the audience, the architectonical swifts that have affected such complexes and lastly the future hybridization of these cinemas with other leisure sites.; Este artículo pretende trazar una evolución del sector de la exhibición desde sus comienzos hasta nuestros días, haciendo hincapié en las sucesivas reinvenciones que ha debido desarrollar la exhibición cinematográfica en los principales países desarrollados para seguir atrayendo público a las salas. En este sentido, el artículo presta un especial énfasis al análisis de los modernos complejos cinematográficos, ubicados en grandes centros comerciales: las variaciones experimentadas en la recepción de las audiencias, los cambios arquitectónicos que se han desarrollado en ellos, y la futura hibridación de estos complejos con otros recintos de ocio.; Artikulu honek zinema emanaldien sektoreak hastapenetatik egundaino izan duen bilakaera aztertu nahi du, herrialde garatu nagusietan erakusketa zinematografikoak aretoetara ikusleak erakartzeko burutu behar izan duen berrasmaketa azpimarratuz. Zentzu honetan, merkataritza-guneetako konplexu zinematografikoak aztertzen dira: ikusleen harreran izandako aldaketak, aretoetan izandako aldaketa arkitektonikoak, eta beste aisialdi-guneekiko etorkizunean izango duten hibridazioa.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2012, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record