Melodrama y "Cine de mujeres" español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras
Zer 17(32) : 141-156 (2012)
Resumen
La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet constituye un ejemplo modélico del auge y el reconocimiento del Cine de mujeres como género melodramático con voz propia en el panorama cinematográfico español actual. El presente ensayo propone un estudio exhaustivo de este filme a partir de los postulados de la Teoría fílmica feminista para apuntalarlo como claro exponente de un género marcado por la renegociación de las nuevas condiciones para la mujer en el melodrama contemporáneo; Isabel Coixeten La vida secreta de las palabras filmak ondo erakusten du emakumeen zinema deritzonak zer loraldi eta ezagutza duen oraingo zinema espainiarrean, berezko ahotsa duen genero melodramatiko gisa. Saio honek filme honen azterketa sakon bat proposatzen du teoria filmiko feministaren oinarrien eskutik, melodrama garaikidearen baldintza berrien birnegoziazioen adierazgarri den genero horretan zurkaizteko herlburuarekin.; Isabel Coixets La vida secreta de las palabras is a good example of the increase and acknowledgment of Womens Cinema as a melodramatic genre with its own voice in Spanish Cinema today. This essay tackles a thorough study of this film from the postulates of Feminist Film Theory to shore it up as a prime example of a genre marked by the renegotiation of the new conditions for women in Contemporary Melodrama.