Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarrete Cardero, Luís
dc.contributor.authorGómez Pérez, Francisco Javier
dc.contributor.authorPérez Rufí, José Patricio
dc.date.accessioned2020-02-17T18:13:00Z
dc.date.available2020-02-17T18:13:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationZer 19(37) : 107-121 (2014)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41174
dc.description.abstractEste trabajo pretende delimitar el marco teórico de los denominados Game Studies, investigaciones centradas en desvelar las claves del videojuego y sus implicaciones culturales, ya sean de naturaleza social, educativa o industrial. El artículo esboza una regulación de la teoría del videojuego mediante la creación de una taxonomía de las diferentes investigaciones acometidas sobre este objeto de estudio. Su aplicación y funcionalidad puede ayudar a clarificar las distintas perspectivas adoptadas por los investigadores para acercarse al videojuego. Así, los estudios realizados durante los últimos veinte años quedan aglutinados bajo tres paradigmas teóricos conformados según la estructura general de toda teoría.; Izaera hezigarria, soziala edo industriala duten bideo-jokoen eta horien ondorio kulturalen giltzarriak argitzea helburu duten ikerketak dira Game Studies izendaturikoak. Horien marko teorikoa zedarritu nahi du lan honek. Gaiaren inguruko ikerketa ezberdinen taxonomiaren sorkuntzatik abiatuta, bideo-jokoaren teoriaren erregulazioa zirriborratzen du artikuluak. Horren aplikazio eta funtzionalitateak bideo-jokoaren inguruan ikerlariek izan dituzten ikuspegi ezberdinak argitzen lagun dezake. Horrela, edozein teoriaren egitura orokorraren arabera, azken hogei urteotan gaiaren inguruan egindako azterketak hiru paradigma teorikotan bilduta daude.; This paper tries to definy the framework of the researchs known as Game Studies; these focus on revealing the keys of the game and its diverses cultural consequences, either socials, educationals or industrials. This article draws a regulation for the Game Theory, suggesting a taxonomy of the diverses studies about this subject. The application and functionality of this taxonomy can help to explain the multiple perspectives taken by the researchers in their studies about the game. Thus, the researches in the last twenty years are put together according to three theoretical paradigms categorized by the general structure of every theory.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleUna aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem