Integración de las TIC en la gestión de la comunicación de las pymes españolas: el sector hotelero vallisoletano
Ikusi/ Ireki
Data
2015Egilea
Gómez Nieto, Begoña
Tapia Frade, Alejandro
Garrido Cid, Borja
Zer 20(38) : 211-231 (2015)
Laburpena
The aim of this article is to analyze the degree of importance and use the SMEs make of the internet tools and new technologies offered. The study is on how they are integrated into the SMEs communication, e-commerce, the significance of social media as means of communication with it users, etc. This study focuses on the hotel sector. The justification of this issue lies on the importance of SMEs in our country, the increasing development of online communication and implementation of ICT, especially in this sector.; Resumen El objetivo de este artículo es analizar el grado de importancia y de uso que hacen las pymes de las herramientas que ofrecen internet y las nuevas tecnologías. Se estudia la integración en su comunicación, cómo es el comercio electrónico, la importancia de las redes sociales como flujo de comunicación con los usuarios, etc. El sector de actividad en el que se centra este estudio es el hotelero. La justificación del tema estriba en la importancia que tienen en nuestro país las pymes, el creciente desarrollo de la comunicación online y la implantación de las TIC especialmente en este sector.; Teknologia berriek eta internetek enpresa txiki eta ertainetan (ETE) eskaintzen dituzten tresnen erabilera eta garrantzi maila ikertzea da artikulu honen helburua. Aztertu da integrazioa enpresen komunikazioan, merkataritza elektronikoa nolakoa den, sare sozialen garrantzia erabiltzaileekiko komunikazioan, e.a. Hotelen sektorea du oinarri ikerketa honek. Gaiaren garrantzia datza, enpresa txiki eta ertainek gure estatuan duten inportantzian, geroz eta handiagoa den online komunikazioaren garapenean eta bereziki sektore horretan IKT-k duten inplementazioan.