Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a "Assassin’s Creed IV: Black Flag"
View/ Open
Date
2018Author
Esteban Espinosa, German
Malalana Ureña, Antonio
Metadata
Show full item record
Zer 23(45) : 117-138 (2018)
Abstract
artikulu honen bidez metodologia berri bat proposatzen da bideojokoaren narrazioaren eta gidoi zinematografikoaren egitura klasikoen artean egiturazko antzekotasunak dauden egiaztatzeko, eta erabilgarria dela frogatzeko, bideojoko baten argumentua aztertzeko erabiltzen da.; This paper proposes a new methodology created to check the existence of structural similarities between videogame narrative and classic screenplay structures. Once it is developed, it is applied to analyze a videogame’s plot.; el presente artículo propone una nueva metodología para comprobar si existen semejanzas estructurales entre la narración en el videojuego y las estructuras clásicas del guión cinematográfico, y prueba su utilidad empleándola en el análisis del argumento de un videojuego.