Show simple item record

dc.contributor.advisorBoillos Pereira, María del Mar ORCID
dc.contributor.authorSantamariña Gómez, Eva
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T17:42:02Z
dc.date.available2020-02-20T17:42:02Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41356
dc.description.abstract[ES] Dominar la competencia escritora es una tarea compleja que requiere un uso correcto de la lengua, microhabilidades para reconocer los diferentes géneros textuales y una serie de procesos cognitivos. Este estudio se ha centrado en el dominio de la escritura en la etapa final de Educación Primaria y, en concreto, se ha analizado la naturaleza de la escritura de este alumnado y se ha compararado su dominio comunicativo-lingüístico con lo especificado en la documentación del País Vasco en referencia a la escritura en Lengua castellana. Los resultados demuestran que el alumnado no adquiere los contenidos del currículo en su totalidad una vez alcanzada esta etapa.es_ES
dc.description.abstract[EU] Idatzizko konpetentziaren garapenak hizkuntzaren erabilera egokia, hitzez hitzeko gene-ro testualak ulertzeko abilezia eta prozesu kognitibo anitzak erabiltzen dituen konpe-tentzia alor korapilatsu bat da. Ikerketa honek Lehen Hezkuntzako ikasleen idatzizko azken etapa zehaztu da eta, zehatz mehatz, ikasleen idazkeraren izaera aztertuz eta haien erabilera linguistikoa kontuan hartuta, gazteleraren idazkerakiko Euskal Herriko dokumentazioak aldarrikatutakoarekin konparatuz. Ikerketek agerian jarri dute ikasleak ez dituztela erabat curriculumeko eduki guztiak ulertzen behin etapa honetara heldu ostean.es_ES
dc.description.abstract[EN] To master the written linguistic competence is a complex task which requires a correct usage of the language, microskills to acknowladge the different writing genres and a series of cognitive processes. This study is focused on the acquisition of the writing knowledge during the final period of Primary Education and, its concrete aim is to analyze the characteristics of the writing of this student body and to compare its linguistic communcative skill with the requirements specified in the Baque Country´s documentation concerning the writing of the Spanish language. The results show that the students do not acquire the comprehension to the extent described in the curriculum once they reach this final period.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcompetencia escritoraes_ES
dc.subjectlenguaes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectcurrículoes_ES
dc.subjectgénero textuales_ES
dc.subjectidatzizko konpetentziaes_ES
dc.subjectgazteleraes_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjectcurriculumaes_ES
dc.subjectgenero testualaes_ES
dc.subjectwritten competencees_ES
dc.subjectspanish languagees_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectcurriculumes_ES
dc.subjectwriting genrees_ES
dc.titleEl dominio de la escritura en la etapa final de Educación Primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:45:21Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2019, Eva Santamariña Gómez
dc.identifier.gaurassign73753-800337


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record