Show simple item record

dc.contributor.advisorAxpe Saez, Inge ORCID
dc.contributor.authorSantisteban Martín, Ainize
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2020-02-20T19:07:54Z
dc.date.available2020-02-20T19:07:54Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41365
dc.description.abstract[EU] Adimen Gaitasun Handiko (AGH) ikasleak hezkuntza-laguntza behar duten haurren taldean sartzen dira. Alabaina, ume hauek ez identifikatzea gerta liteke, beraz, bere ezaugarrietara eta beharretara egokitutako hezkuntza-erantzuna ez ematea dakar. Haur Hezkuntzako etapa ezinbestekoa da goiz detektatzeko. Horregatik, lan honen helburua hamar profesionalek AGHko haurren identifikazio eta laguntzaren inguruan daukaten ezaguera eta iritzia aztertzea izan da; horretarako, Haur Hezkuntzako eta Pedagogia Terapeutikoko hainbat irakasleri egindako elkarrizketen erantzunak jaso dira. Era berean, ikasle hauei erantzun egokia emateko hezkuntza estrategiak azaldu dira.es_ES
dc.description.abstract[ES] El alumnado con Altas Capacidades pertenece al grupo de estudiantes con necesidades educativas específicas. No obstante, en ocasiones, este alumnado no es diagnosticado y, por ello, no se le ofrece una respuesta educativa adaptada a sus necesidades. La etapa de Educación Infantil es fundamental para una identificación temprana. Por eso, la finalidad de este trabajo ha sido analizar el conocimiento y la opinión de diez profesionales de esta etapa acerca de la identificación y ayudas que recibe el alumnado de Altas Capacidades. Para ello, se ha entrevistado a profesoras de Infantil y de Pedagogía Terapéutica. Asimismo, se exponen estrategias educativas adecuadas para dar respuesta a este alumnado.es_ES
dc.description.abstract[EN] Gifted Students belong to the group of students with Special Educational Needs. However, in some cases that condition is not properly diagnosed, and thus, students don´t receive an adequate response that answers their educational needs. Kindergarten is vital for the early identification of those educational needs. The aim of this bachelor´s degree project was to analyse the knowledge and opinion of ten professionals in Early Education about the identification and educational aids involved in the teaching-learning process. For that purpose teachers working in Kindergarten age and Therapeutic Pedagogy teachers have been interviewed. Furthermore, suitable educational strategies to answer the educational needs of these students will be presented.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/es_ES
dc.subjectgaitasun handiakes_ES
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectidentifikazioaes_ES
dc.subjecthezkuntza-laguntzaes_ES
dc.subjectelkarlanaes_ES
dc.subjectaltas capacidadeses_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectidentificaciónes_ES
dc.subjectayuda educativaes_ES
dc.subjecttrabajo en equipoes_ES
dc.subjectadvanced learning skillses_ES
dc.subjectkindergartenes_ES
dc.subjectidentificationes_ES
dc.subjecteducational aides_ES
dc.subjectteamworkes_ES
dc.titleHaur Hezkuntzako profesionalak adimen gaitasun handiko umeen aurreanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-02-11T11:45:22Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurassign74322-696907


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)