dc.contributor.author | Laucirica Larrinaga, Ana María | |
dc.contributor.author | Hurtado Mendieta, Enrique | |
dc.contributor.author | Rekalde Izagirre, Josu | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T14:46:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T14:46:29Z | |
dc.date.issued | 2020-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/41896 | |
dc.description.abstract | El test Kroma ha sido creado para evaluar el posible oído absoluto en músicos profesionales, estudiantes de música de niveles medio y avanzado y, en general, en personas formadas musicalmente.
La capacidad para identificar el tono croma (nombre de la nota musical asociado a uno de los doce tonos de la escala cromática occidental) requiere un ejercicio habitual de asociación entre este y frecuencias de diferentes octavas.
El oído absoluto puede presentar diferentes modalidades o tipologías (genuino, limitado por el registro, por el timbre o por las alteraciones, desplazado con y sin las anteriores limitaciones y quasi-oído absoluto) que con este test podemos evaluar (Laucirica, 2003; Laucirica, 2005). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | oído absoluto | es_ES |
dc.subject | color tonal | es_ES |
dc.subject | test Croma | es_ES |
dc.subject | absolute pitch | es_ES |
dc.title | Test Kroma | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial (cc by-nc) | es_ES |