Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorBartau Rojas, Isabel Ana ORCID
dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana ORCID
dc.contributor.authorOregui González, Eider ORCID
dc.date.accessioned2020-03-05T16:01:00Z
dc.date.available2020-03-05T16:01:00Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.citationRevista Electrónica de Investigación Educativa 22: 1-14 (2020)es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41962
dc.description.abstract[ES]El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los progenitores sobre el uso de Internet de sus hijos/as, así como sus prácticas de mediación para promover los beneficios y evitar los riesgos en la red. Se presenta un estudio descriptivo por encuesta a 186 progenitores cuyos hijos cursaban 3o. y 6o. curso de educación Primaria. La mayoría mostró tendencias de mediación “puras” de tipo instructivo, seguidas por los tipos compartido y restrictivo, pero un tercio presentó tendencias de mediación mixtas – adaptan las estrategias de mediación según la percepción que tienen de la actividad en Internet de sus hijos/as y según su curso. Si bien en conjunto no se encontraron diferencias significativas en la mediación parental del uso de Internet en función del sexo de los progenitores ni en el de los hijos/as, se señalan algunas tendencias que podrían tener implicaciones para el proceso de socialización de género en el contexto mediático y familiar.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim of this research was to know parents’ perceptions of their children’s use of Internet, and the mediation strategies they used to promote the benefits and avoid the risks of online activity. This is a descriptive study based on a survey of 186 parents whose children were in the third and sixth year of primary school education. Most parents questioned tended to use “pure” mediation strategies that were instructive in nature, followed by shared and restrictive approaches; one third of parents surveyed said they applied a mix of mediation strategies; parents adapted their interventions according to the perception of the type of Internet activity their children were engaged in, and age. Although altogether no significant differences were found in parental mediation of the use of the Internet depending on the sex of the parents or that of the children, some trends that could have implications for the process of gender socialization in the media and familiar context are indicated.es_ES
dc.description.sponsorship[EHU13/65] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU); [GIU15/14] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU); [BES-2015-07923] Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España; [BES-2015-07923] Fondo Social Europeo (FSE).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigación y Desarrollo Educativo (Baja California, México)es_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/BES-2015-07923es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectenseñanza primariaes_ES
dc.subjectmediación parentales_ES
dc.subjectsocialización de géneroes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectparental mediationes_ES
dc.subjectgender socializationes_ES
dc.titleMediación parental del uso de Internet desde una perspectiva de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-No Comercial 4.0 Internacional
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.relation.publisherversionhttps://redie.uabc.mx/rediees_ES
dc.identifier.doi10.24320/redie.2020.22.e02.2075
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Item honetako fitxategiak

Thumbnail
Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Atribución-No Comercial 4.0 Internacional
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Atribución-No Comercial 4.0 Internacional