Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Palacios, Eider ORCID
dc.contributor.authorZallo Ramón, Itsaso
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T16:14:04Z
dc.date.available2020-03-10T16:14:04Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42041
dc.description38 p. : il. -- Bibliogr.: p. 33-34
dc.description.abstract[EUS] Lan honetan eskolek gurasoen banaketaren aurrean duten esku hartzea aztertzen eta adierazten da; prozedura eta tresna kualitatiboak erabiliz, Euskal Autonomia Erkidegoko ikastola batean aipatutako esku hartzea aztertu da. Lan honen bidez, gaur egungo gizartean gero eta ohikoagoa den dibortzio gaian sakondu izan da, haurrek dituzten erreakzioak eta hezkuntza sisteman egon daitezkeen gabeziak adieraziz. Ikerketan, gai honek ohiko gaietan lekurik ez duela erakusten da eta horri irtenbide bat eman nahian, edozein ikastola/eskolatan erabilgarriak izan daitezkeen baliabideak proposatzen dira.
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se analiza el tratamiento que ofrecen los centros educativos ante un caso de divorcio; en concreto, se analiza el tratamiento que hace del tema una ikastola de la Comunidad Autónoma Vasca, para lo cual se utilizan procedimientos y técnicas cualitativos. Se profundiza sobre el tema del divorcio que tan presente está en nuestra sociedad, indicando las reacciones que tienen los niños y niñas y la escasez de recursos que tiene el sistema educativo. En la investigación se concluye que este tema no se trabaja con la frecuencia que se debería y con el fin de dar una solución se proponen diversos recursos para llevar a cabo en diferentes centros educativos.
dc.description.abstract[EN] This final project analyzes and explains the treatment offered by schools in a divorce situation; the treatment given in an ikastola of the Basque Autonomous Community has been analyzed and qualitative procedures and techniques have been used for this purpose. The topic of divorce, that has a high presence in our society, is studied in depth, indicating the reactions that children have and the scarcity of resources that the educational system has. In the investigation it has been seen that this issue is not worked as often as it should be and in order to give a solution various resources are proposed to be carried out in different schools.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDibortzio egoeraren aurrean eskolaren eskuhartzea: Arabako eskola baten kasuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-07T07:28:51Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.identifier.gaurregister96064-812140-09
dc.identifier.gaurassign78146-812140


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record