Eta zuk, zer garrantzi ematen diozu psikomotrizitateari?
View/ Open
Date
2020-03-10Author
Anduaga Onandia, Olatz
Metadata
Show full item recordAbstract
[EUS] Lan honek psikomotrizitate arloaren inguruan aditu ezberdinek dituzten ikuspegi eta esperientziak aztertzea du helburu, adibide eta gomendioak emanez ahalik eta ikasle gehienen premiei erantzun egoki bat emateko. Aretoaren saioa egoki bideratzeko urrats ezberdinak, material motak eta espazioaren egituraketa ezagutarazten da, haurraren garapena hobetze aldera. Baita, irakaslearen papera eta egin beharrak zeintzuk diren, gaur egungo hezitzaileek kontutan izateko.
Txantxiku Ikastolako ikastetxean burutu ahal izan ditudan behaketa ezberdinak teoriarekin alderatuz, ondorio ezberdinak atera eta proposamenak txertatu ditut. Lana gai honekiko interesa duen edonorri eta arlo honetan jarduten duten hezitzaileei zuzendua dago. [ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar las perspectivas y experiencias de diferentes expertos en psicomotricidad, poniendo ejemplos y recomendaciones para dar una respuesta adecuada a las necesidades de la mayoría de los alumnos. Se dan a conocer los diferentes pasos, tipos de materiales y estructuración del espacio para la correcta actuación en la sala, y mejorar la práctica psicomotriz. Se analiza también, el papel del profesorado y sus necesidades, con el objetivo de mejorar la intervención de los educadores actuales. El trabajo parte de datos obtenidos mediante la observación directa en el centro educativo Txantxiku. Dichos datos han contrastado con la teoría psicomotriz para llegar a conclusiones y formular propuestas de mejora para la práctica. El trabajo está dirigido a cualquier persona interesada en este tema y a los educadores que trabajan en esta materia.