Show simple item record

dc.contributor.advisorDuque Ingunza, Ainara
dc.contributor.authorSáenz de Navarrete Ben, Maitane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T18:27:55Z
dc.date.available2020-03-10T18:27:55Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42079
dc.description41 p. : il. -- Bibliogr.: p. 38-39
dc.description.abstract[EUS] Adimen bitak Gelnn Domanek sortutako metodo bat da 0-6 urte bitarteko haurrentzako zuzendua dagoena. Metodo honek atentzioa eta kontzentrazioa errazten du eta memoria eta burmuina estimulatzen ditu ikasketa prozesua garatzeko (Doman, 1991). Metodo honen oinarria neurohezkuntza da, hau da, haurren burmuinaren funtzionamendua kontuan hartzen da beharrezkoak dituen estimuluak emateko. Estimulu horiek kartulina batean jarritako irudi zehatzak dira. Irudi hauek ikustean haurrek informazio bisuala jasoko dute; aldiz, bitaren izenburua entzutean entzumenezko informazioa jasoko dute. Metodo honi esker haurrek lexikoa hobetzen dute modu zehatz batean estrukturatutako eta klasifikatutako estimuluen bidez. Estimulu hauei esker lortuko da lexikoa, hizkuntza eta memoria garatzea eta hobetzea. Helburu guzti hauek lortu ahal izateko estimuluak azkarrak eta zehatzak izan behar dira eta beharrezkoa da ere zalantza ez eragitea. Lehenengo helburua lortzeko klaseak eman dira Unamunzaga eskolan metodoa erabiliz eta frogatu izan da funtzionatzen duela manualek esaten duten bezala. Bigarrena frogatzeko ordea, irakasle batzuei inkesta batzuk egin zaizkie. Inkesta horiek frogatu dute irakasleek neurohezkuntza zein adimen biten metodoari buruz oso gutxi dakitela.es_ES
dc.description.abstract[ES] Bits de inteligencia es un método creado por Glenn Doman que está dirigido a niños entre 0 y 6 años. Este método facilita la atención y la concentración y estimula la memoria y el cerebro para desarrollar el proceso de aprendizaje (Doman, 1991). La base de este método es la neuroeducación, es decir, se tiene en cuenta el funcionamiento del cerebro del niño para proporcionarle los estímulos necesarios. Esos estímulos son imágenes precisas puestas en cartulinas. Al ver estas imágenes los niños recibirán información visual y al oír el título del bit recibirán información auditiva. Gracias a este método los niños mejorar su léxico mediante estímulos estructurados y clasificados de una manera determinada. Gracias a estos estímulos se conseguirá mejorar y desarrollar el léxico, el idioma y la memoria. Para lograr todos estos objetivos los estímulos deben de ser rápidos y precisos; también es necesario que no den lugar a dudas. En este trabajo se realizan dos investigaciones; para la primera investigación se imparten varias sesiones en el colegio Unamunzaga utilizando el método tal y como los manuales lo explican con el fin de saber si funciona. En la segunda investigación, se hacen unas entrevistas a los profesores de dicha escuela para ver que conocimiento tienen sobre el método de los bits de inteligencia y la neuroeducación
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectadimen bitakes_ES
dc.subjectneurohezkuntza
dc.subjectikaskuntza
dc.subjectburmuina
dc.subjecthaurra
dc.subjectbits de inteligencia
dc.subjectneuroeducación
dc.subjectcerebro
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectniño
dc.titleNeurohezkuntza eta ikaskuntza. Adimen biten metodoa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-07T07:28:50Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister95771-761939-09
dc.identifier.gaurassign78151-761939


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record