Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazagoitia Rey-Baltar, Daniel ORCID
dc.contributor.authorViela Hartley, Elisa
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-03-10T18:38:39Z
dc.date.available2020-03-10T18:38:39Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42085
dc.description50 p. : il. -- Bibliogr.: p. 37-38
dc.description.abstract[ES] A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se puede observar la importancia que tiene trabajar la Educación Científica en el aula de Educación Infantil (2-6), para así poder formar en el futuro a niños y a niñas capaces de entender y transmitir conceptos científicos de forma precisa. Asimismo, se detalla cómo debe actuar el profesorado, y a su vez, las ideas que tiene el alumnado, para que así se pueda dar un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado. Por otro lado, la investigación realizada en una escuela concertada, destaca cómo llevar a cabo un taller científico en el aula y, además, cómo llevar a cabo su Evaluación Formativa pertinente, incluyendo en ella una prueba de charla científica y una rúbrica de evaluación basada en los procesos científicos básicos.
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan zehar, heziketa zientifikoa Haur Hezkuntzan (2-6) lantzearen garrantzia ikus daiteke, etorkizunean umeak kontzeptu zientifikoak ulertzeko eta transmititzeko gai izateko. Halaber, alde batetik, irakasleek nola jokatu behar duten zehazten da, eta bestetik, umeak dauzkaten ideiak irudikatzen dira, irakaskuntzaikaskuntza prozesu egokia eman ahal izateko. Bestalde, lantegi zientifikoak geletan nola landu behar diren nabarmentzen da, eta horrez gain, Ebaluazio Formatiboa nola lantzen den zehazten da. Ebaluazio Formatiboa aurrera eramateko, berriketa zientifikoa erabiltzen da eta ebaluazio errubrika bat azaltzen dira.
dc.description.abstract[EN] During this piece of work, we can observe the importance that scientific education has in pre-school (2 to 6 year olds) in order to make girls and boys understand and transmit scientific concepts in an accurate way. Likewise, this piece of work reveals us how teachers should teach in class and also, the preconceived ideas that children commonly have, so that the learning process is made as adecuate as possible. Furthermore, the investigation that has taken place in a semi-private school, explains how to teach science by scientific workshops and also, how to use Formative Assesment in an appropiate way, including in it Scientific Talk and an assesment rubric.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectalfabetización científica
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectcharla científica
dc.subjectconceptos
dc.subjectrúbrica de evaluación
dc.subjectprocesos científicos
dc.subjectalfabetatze zientifikoa
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectebaluazio formatiboa
dc.subjectberriketa zientifikoa
dc.subjectkontzeptuak
dc.subjectebaluaziorako errubrika
dc.subjectprozesu zientifikoak
dc.subjectknowledge in science
dc.subjectpre-school education
dc.subjectformative assesment
dc.subjectscientific talk
dc.subjectconcepts
dc.subjectassesment rubric
dc.subjectscientific processes
dc.titleTalleres científicos y su Evaluación Formativa en el aula de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2019-06-11T06:05:59Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2019, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister96415-806576-09
dc.identifier.gaurassign78240-806576


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record