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dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepción
dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana ORCID
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santos
dc.date.accessioned2011-06-25T09:03:32Z
dc.date.available2011-06-25T09:03:32Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 15(1) : 57-76 (2010)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/4244
dc.description.abstract[En] This study analyzed some aspects of the television viewing profile and personal values of a sample of 1,318 people from the Basque Country (Spain). It also studied the relationship between said values and profile. The instruments used were the Values and Television Questionnaire (Val-TV 0.1) and the Television Habit Questionnaire (CH-TV.01). In relation to values, the results revealed that the highest scores were obtained in benevolence, conformity and self-direction. As regards the viewing profile, leisure and entertainment programs were the most popular. The characters chosen by respondents were mainly older, male, fictional characters with no profession. Furthermore, significant differences were found between values and said aspects of the viewing profile. The results found enable the relationships between values and television preferences to be viewed as an educational resource for moral education.es
dc.description.abstract[Es] El trabajo analizó en una muestra de 1318 personas del País Vasco (España) algunos aspectos del perfil de su consumo televisivo y sus valores personales. Igualmente se estudió la relación entre los valores y dicho perfil. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dominios de Valores Televisivos (Val-TV 0.1) y el Cuestionario de Hábitos Televisivos (CH-TV.01). En los resultados, respecto a los valores, se halló que las puntuaciones más altas se obtuvieron en benevolencia, conformidad y autodirección. En cuanto al perfil de consumo destacaron los programas lúdicos y de diversión. Los personajes elegidos por la muestra fueron mayoritariamente masculinos, correspondieron a la edad madura, fueron personajes de ficción y no tenían ninguna profesión. Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre los valores y dichos aspectos del perfil de consumo. Los resultados hallados nos permiten plantear las relaciones entre los valores y las preferencias televisivas como un recurso educativo para la educación moral.es
dc.description.sponsorshipInvestigación incluida en un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Educación, referencia: EDU2008-00207/EDUC.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN/EDU2008-00207-EDUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectvalueses
dc.subjecttelevision characterses
dc.subjecttelevision programses
dc.subjectviewing profilees
dc.subjectmoral educationes
dc.subjectvaloreses
dc.subjectpersonajes televisivoses
dc.subjectprogramas de televisiónes
dc.subjectperfil de consumoes
dc.subjecteducación morales
dc.titleTelevision Viewing Profile and Values: Implications for Moral Educationes
dc.title.alternativeEl perfil de consumo televisivo y los valores: implicaciones para la educación morales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0. [http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/734es
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


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