Relacion entre el autoconcepto físico y las actitudes hacia la Educación Física en alumnos de cuarto curso de Educacion Primaria
View/ Open
Date
2020-05-07Author
Orive Pernia, Josu
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] El autoconcepto es la percepción que cada persona tiene de sí mismo, formado a partir de las experiencias y relaciones con el medio. El autoconcepto es variable y se va formando a lo largo del ciclo vital en base a las vivencias. Se desarrolla desde la infancia por lo que es importante intentar mejorarlo desde la niñez ya que es importante para la salud. El autoconcepto está compuesto por diferentes dimensiones, una de ellas es el autoconcepto físico (la percepción que tiene cada uno respecto a su fortaleza, habilidad…), que se analizará para ver la relación que tiene con las actitudes hacia la Educación Física en alumnos de cuarto de Educación Primaria. La investigación realizada analiza las relaciones entre las actitudes hacia la Educación Física y el autoconcepto físico y se propone una unidad didáctica para mejorar el autoconcepto físico y lograr unas mejores actitudes hacia la Educación Física, principalmente del alumnado con un autoconcepto más bajo. [EN] The self-concept is the perception that each person has of himself, formed from the experiences and relationships with the environment. The self-concept is variable and is formed throughout the life cycle based on experiences. It develops from childhood, so it is important to try to improve it from childhood because it is important for health. The self-concept is composed of different dimensions, one of them is the physical self-concept (the perception that each one has regarding his strength, ability ...), which will be analyzed to see the relationship he has with the attitudes towards Physical Education in students of fourth of Primary Education. The research carried out analyzes the relationships between attitudes towards Physical Education and physical self-concept and proposes a didactic unit to improve physical self-concept and achieve better attitudes towards Physical Education, mainly of students with a lower self-concept.