Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.contributor.authorLaka Plaza, Beñat
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2020-05-19T15:15:44Z
dc.date.available2020-05-19T15:15:44Z
dc.date.issued2020-05-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/43278
dc.description60 p. : il. -- Bibliogr.: p. 45-47
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburu nagusia, Lekeition kokatuta dagoen ikastetxe batean inklusioa hobetzeko asmoz egin den ikaskuntza zerbitzuaren berri ematea izango da. Horretarako, lehenik eta behin marko teoriko moduan hezkuntza inklusiboa zer den, ikasgela inklusiboek nolako ezaugarriak dituzten eta inklusioa lantzeko ebaluazio metodologiak nolakoak izan behar diren azalduko da. Bestalde, ikaskuntza zerbitzua zer den, hau martxan jartzeko baldintzak zeintzuk diren eta hau lantzeak gure ikastetxeari ekar dakizkion onurak zeintzuk diren azalduko dira, betiere, autore eta aditu ezberdinen artikuluetako ideietan oinarri hartuz. Ondoren, ikaskuntza zerbitzua landu den ikastetxearen testuingurua eta ezaugarriak ezagutuko ditugu. Azkenik, ikastetxean egin den ikaskuntza zerbitzuaren berri emango da. Hain zuzen ere, irakasleek, familiek eta ikasleek erantzun dituzten inkesten erantzunen eta hemendik atera diren ondorioen berri. Esku hartze honen bidez, Lekeitioko ikastetxe batean dagoen inklusio ikuspegiari bultzada eman nahi izan zaio. Horretarako, aurrera eraman den ikaskuntza zerbitzuaren laguntzaz, ikuspegi hori praktikan jartzerako orduan ikastetxeak dituen ahuleziak zeintzuk diren ezagutu, hausnartu eta hobekuntzak bilatzeko asmoz egin dira.
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es dar a conocer el aprendizaje y servicio propuesto y puesto en marcha en un centro de Lekeitio, para fomentar y fortalecer la inclusión escolar. Para empezar, en la primera parte del trabajo se definirá, como marco teórico, qué es la educación inclusiva, cómo son las aulas inclusivas y las características que deben tener. Además, se describe la metodología de evaluación que se debe poner en marcha para que en un aula haya un ambiente de inclusión. Por otro lado, en base a distintos artículos y diferentes ideas de algunos autores y autoras, se informa sobre qué es el aprendizaje-servicio, sus características, y los beneficios que trae trabajar de esta forma en los centros educativos. Después, se da a conocer el entorno del centro donde se ha puesto en marcha el proceso. A continuación, se describe el aprendizaje servicio que se ha hecho en el centro de Lekeitio. Finalmente, se dan a conocer los resultados de las encuestas contestadas por las familias, profesorado y alumnado del centro y las conclusiones que se sacaron. Este trabajo ha tenido la finalidad de dar un impulso y poner en la práctica la apuesta que hace el centro de Lekeitio ante la filosofía de la inclusión. A través del aprendizaje servicio hemos podido analizar los lados positivos y las debilidades que tiene el centro ,y así, sacar conclusiones para hacer mejoras a la hora de trabajar la inclusión.
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDenentzako eta inklusioa lantzen den ikastetxe baten bila, ikaskuntza zerbitzua erabiliz.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-03T07:32:42Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister101546-768752-05
dc.identifier.gaurassign78335-768752


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record