Praktika psikomotorrerako hobekuntza ildoak: Goizeko Izarra ikastolan eskuhartze praktikoa
Fecha
2020-05-19Autor
Gomez Malave, Leire
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Gradu Amaierako lan honetan psikomotrizitate arloko aditu batzuen ikuspegiak aztertzeaz gain, Bernard Aucouturierren metodologia eta praktika psikomotorra abiapuntutzat hartuz, zenbait psikomotrizitate saio aztertu ditut, ahuleziak detektatu eta hobekuntza ildoak proposatu ahal izateko. Horretarako, Mutrikun kokatuta dagoen Goizeko Izarra ikastolako lau urteko gelako bost psikomotrizitate saio behatu eta ondorio ezberdinak atera ditut. Ondorio horietan oinarrituz proposamen praktiko bat gauzatu dut. [ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado, además de analizar las perspectivas de diferentes autores del ámbito de la Psicomotricidad, se han analizado una serie de sesiones de psicomotricidad, tomando como punto de partida la práctica psicomotriz basada en la metodología de Bernard Aucouturier. El objetivo finalidad ha sido detectar los puntos débiles y plantear propuestas de mejora de dichas sesiones. Para ello, se han observado cinco sesiones de psicomotricidad de alumnos del cuarto curso de Educación Infantil del centro público Goizeko Izarra, ubicado en Mutriku. A partir de las conclusiones obtenidas, se ha planteado una propuesta práctica.