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dc.contributor.authorFernández del Río, Elena
dc.contributor.authorBerges Saldaña, Alfredo
dc.contributor.authorRamos Villagrasa, Pedro José
dc.date.accessioned2020-06-26T12:19:28Z
dc.date.available2020-06-26T12:19:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLan harremanak (37) : 37-50 (2017)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44669
dc.description.abstractStorytelling is a useful tool to promote active learning among university students. This is especially relevant in the field of Labor Relations and Human Resources (LRHR), since the story may introduce specific situations related to human behavior within the workplace. The objective of this research is to analyze the results obtained after applying storytelling tool with 111 students enrolled in a subject of the Degree in LRHR of the University of Zaragoza. The results indicate that those activities that involve an active and integral learning, such as the construction of a story, have a significant impact on the academic outcomes, besides contributing to a greater perception of the students’ usefulness and satisfaction. In this sense, it is proposed that storytelling may have similar results in other subjects of LRHR, including those who belong to different areas of knowledge.; La creación de historias o storytelling constituye una herramienta útil en la enseñanza universitaria en cuanto promueve en los estudiantes un aprendizaje más activo. Esto es especialmente relevante en el ámbito de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RLRH), ya que la historia creada refleja situaciones concretas relacionadas con el comportamiento humano dentro del ámbito laboral. El objetivo de este trabajo es analizar los resultados obtenidos tras la introducción del storytelling con 111 alumnos matriculados en una asignatura del Grado en RLRH de la Universidad de Zaragoza. Los resultados indican que aquellas actividades que implican un aprendizaje integral y activo, como la construcción de una historia, repercuten significativamente en el rendimiento académico, además de contribuir a una mayor percepción de utilidad y satisfacción del alumnado. En este sentido, se plantea la idoneidad de generalizar este tipo de herramientas didácticas a otras asignaturas del Grado vinculadas a diferentes áreas de conocimiento.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title“Érase una vez…”: la creación de historias como herramienta de aprendizaje activo en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/lan-harremanak.18416


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  • (2017) Número 37
    Hezkuntza Berrikuntza Lan Harreman Eta Giza Baliabideetako Graduan;;Innovación educativa en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

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