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dc.contributor.authorGómez Pérez, Amaia
dc.date.accessioned2020-06-26T12:22:50Z
dc.date.available2020-06-26T12:22:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLan harremanak (38) : 13-41 (2017)
dc.identifier.issn1575-7048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/44676
dc.description.abstractThis paper tries to contrast the gap between the training level of women and their incomes level in the Autonomous Community of the Basque Country. In this regard, the authors argue that while the education system tries to balance the opportunities for each individual, women shall have not the same results as men, in the absence of social justice that really equates both genders. Statistics and indicators provide us evidence of this lack of correspondence respect to, first, the participation of women in the academic training, and then, in the labour market. The reason for those inequalities is that the gender aspect discriminates against women, preventing a genuine and effective equality.; Este artículo tratará de contrastar en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) la brecha existente entre el nivel de formación de las mujeres y el nivel de rentas que alcanzan posteriormente. A pesar de que el sistema educativo intente equilibrar las oportunidades para cada persona individual, las mujeres no obtienen los mismos resultados que los hombres, a falta de una justicia social que equipare a mujeres y hombres realmente. Las estadísticas e indicadores ofrecen la evidencia de esta falta de correspondencia entre la participación que mantienen las mujeres primero, en la formación académica y posteriormente en el ámbito laboral. La clave que subyace para que tales desigualdades existan es que el aspecto de género discrimina a la mujer, impidiendo una igualdad real y efectiva. ; Artikulu hau Euskal Autonomia-Erkidegoan (EAE) emakumeen prestakuntza maila eta errenta-mailaren artean dagoen desberdintasuna alderatzen saiatuko da. Heziketa-sistema pertsona bakoitzarentzat abaguneak orekatzen saiatu arren, emakumeek ez dituzte gizonen emaitza berberak lortzen emakumeak eta gizonak parekatzen dituen justizia sozialik ez badago. Estatistikek eta adierazleek, emakumeek prestakuntza akademikoan eta, ondoren, lan-eremuan duten parte-hartzearen arteko egokitasun falta hori erakusten dute. Halako desberdintasunak egotearen arrazoia honako hau da: genero faktoreak emakumea baztertzen du, berdintasun erreal eta eraginkorra galaraziz.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDe la igualdad de oportunidades a la igualdad de resultados: la educación aún no es suficiente garantía para las mujeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/lan-harremanak.18891


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  • (2017) Número 38
    Berdintasun lege organikoaren: X.Urteurrena;;Ley orgánica de igualdad: X Aniversario

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