Cuerpo, memoria, desperdicio: la narrativa de las interfaces tangibles en el arte interactivo
View/ Open
Date
2010Author
Simo Cachorro, Agueda
Ferreira, Sílvia
Metadata
Show full item record
Fabrikart (9) : 244-257 (2010)
Abstract
Este proyecto parte de una reflexión sobre el cuerpo y el objeto: las relaciones que las personas desarrollan con los objetos, cómo se vinculan a ellos, y cómo estos objetos y relaciones pueden convertirse en recuerdos y, en ocasiones, en meros desperdicios. La interfaz física de esta instalación es tangible y se inspira en el Teatro de Objetos, se extiende por todo el espacio configurando una red de bits tangibles y digitales. Una narrativa que fluye por el suelo, las paredes y el techo, creando un ambiente, visual y sonoro, que refleja la dimensión analógica y digital de nuestro cuerpo y nuestras vivencias, de nuestra memoria individual y colectiva. Los usuarios tienen que descubrir cómo crear sus propias historias -cartografías privadas y públicas- estableciendo conexiones (sinapsis) entre un caos de objetos, signos, palabras y mapas que están conectados por cables (¿nuestras neuronas?), y que componen un entorno social.