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dc.contributor.authorCastro Fernández, Xosé Antón
dc.contributor.authorHerranz Pascual, Yolanda
dc.contributor.authorPastor Bravo, Jesús
dc.date.accessioned2020-07-07T11:49:42Z
dc.date.available2020-07-07T11:49:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFabrikart (11) : 28-49 (2014)
dc.identifier.issn1578-5998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45203
dc.description.abstractEste trabajo propone uno aproximación al nuevo concepto de belleza -seductora y repulsiva, entrañable en lo mórbido armonía que existe entre lo que nos fascina y lo que nos repele- que ha aparecido como poética del arte contemporáneo en las dos últimos décadas, especialmente merced a las tesis del crítico norteamericano Dove Hickey, autor de un controvertido libro (The Invisible Drogan Four Essays on Beauty, University of Chicago Press, Chicago, 1993) en el que se opone a la teoría kantiana del gusto y pretende apropiarse de este tipo de belleza subversiva, acomodándolo en exclusiva al modelo de la cultura y arte norteamericanos. En oposición a su tesis, la nuestra se expone argumentalmente a través de una mirada diacrónica de la cultura y del arte contemporáneo occidental, desde el vanguardismo histórico a la actualidad más reciente, a fin de poner de manifiesto la existencia de esa belleza antinómica y contradictoria en los bases de todo el arte europeo desde el mito de la Bello y lo Bestia.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa Bella y la Bestia como poética en el arte contemporáneo. La belleza de lo espantoso : Hickey contra Kant
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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